¿Cómo hago estos ejercicios química?

Un problema de leyes de los gases; resolver (mostrar cálculos).

  1. Un volumen de 250 mililitros de O2 se encuentra a 20,3 ºC ¿Cuál será el nuevo volumen si la temperatura se incrementa a 200 ºC?
  2. Disponemos de 5 Litros de CO2 a una temperatura de 12 °C, cuál será el volumen final si se disminuye a una temperatura a 2°C.
  3. Se infla un globo de Helio con 20 gramos de este gas, si la temperatura que registra el ambiente es 27°C y estamos a nivel del mar (1 atmósfera), cual será al volumen resúltate.
  4. Si tenemos un recipiente a una temperatura de 20°C y 2 atmósferas, en el momento de llevarlo a un horno y aumentar la temperatura a 100°C cual será la presión final
  5. Cuál será la temperatura final de un sistema, si tenemos 5 litros de un gas a una temperatura de 30 ºC y se expande hasta un volumen de 10 litros

1 Respuesta

Respuesta

Son muchas preguntas para una sola consulta. Normalmente se atiende una sola consulta por vez.

Todos los resolves por aplicación de la Ley de los gases ideales. PV = nRT

Por ejemplo uno de ellos:

2. Disponemos de 5 Litros de CO2 a una temperatura de 12 °C, cuál será el volumen final si se disminuye a una temperatura a 2°C.

Como no te citan la presión consideras que es la misma luego de la transformación. Luego si aplicas la ecuación de estado:

V1/ T1 = V2/ T2 ......................................................V2= V1 ( T2/T1) = 5 x ( 283.15 / 285.15) = 4.96 litros.