He dejado las anticonceptivas al 5to día quiero quedarme embarazada, pasa algo si lo intento ya, ¿O debo esperarme?

He decidido quedarme embarazada, pero ya había empezado el blister, al 5to día dejé de tomarlas. Ahora no paro de sangrar (poco). ¿Es recomendable que intente quedarme en estado ya aunque esté sangrando? ¿O es que si sangro no me quedaré aunque lo intente?

2 Respuestas

Respuesta
1

Ese sangrado que no se detiene es producto de la suspensión repentina de las pastillas antes de terminar el paquete, lo recomendable seria que lo hubieras terminado y en tu siguiente ciclo ya no empezaras uno nuevo, ante la interrupción del método anticonceptivo siempre hay un leve desajuste hormonal en lo que el organismo se adapata a la falta de la toma de la pastilla, este tipo de desajuistes aumentan o son un poco más severos si interrumpes antes de terminar el bitzer, dudo mucho que puedas embarazarte en este momento, hay que esperar que tu sistema reproductor vuelva a su normalidad y este apto y listo para fecundar, mi consejo es que retomes las pastillas para que ese sangrado se suspenda y al terminarlo y que tu periodo llegue de manera normal ya no iniciar un nuevo blitzer veras que en un par de meses o tres vendrá ese bebe.

Respuesta
1

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.
Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Tu organismo necesita adaptarse a las nuevas condiciones hormonales antes de que puedas embarazarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas