¿Cómo saber si es la plaqueta electrónica o el presostato de un lavavajillas que no corta la entrada de agua?

Tengo un lavavajillas whirlpool wlb12a que no corta el ingreso de agua. ¿Cómo saber si es la plaqueta electrónica o si es el presostato que anda mal?

2 respuestas

Respuesta

El presostato del nivel de agua es sencillo de verificar, basta acceder a él y comprobar si abre y cierra el contacto al activarlo con un leve soplido por su macarrón de goma. Verificando éste componente por eliminación encontrarás el problema. Revisa también el cableado y los conectores asociados por si acaso.

Respuesta

¿Has comprobado de que la electro válvula de entrada de agua no se haya quedado abierta? La verdad es que si se quedara abierta siempre estaría entrando agua incluso apagada.

No sé si queda abierta, pero si no está en ciclo de carga no entra agua.

Entonces descartado que sea la electroválvula ¿Cuándo la pones en marcha y entra agua, tienes que pararla porque se sale el agua o la desagua?.

No desagua.. llena, y llena y desborda.

Se me ocurre que puede ser el presostato, que no sé bien dónde está en este modelo.

Si no fuera eso, sería la placa electrónica? Cómo se puede verificar?

Mil gracias por la onda y disposición!!!

Me inclino también a que es el presostato .Te dejo este enlace para que tengas una idea de la avería y viendo como es un presostato ( supongo que ya sabes como es ) pues te ayude a localizarlo. Tendrás que abrir un lateral y si no esta a la vista, pues tendrás que volcar la máquina y buscarlo. Es muy importante de que no vuelques la máquina hacia adelante pues podrías mojar las partes electrónicas.

http://www.reparing.es/repara-tu-mismo/lavavajillas/lavavajillas

¡Gracias! Lo probaré el finde y te cuento.

Muchas gracias por la buena onda y disposición

Quería saber como ha ido la reparación si la reparastes o no.Tengo que decirte que cuando te contestaba tenia en la cabeza una lavadora. Lo digo porque muchos lavavajillas no llevan presostato pues esta función la ejerce un deposito con una boya y cuando llena pues va subiendo y acciona un interruptor que cierra el paso del agua y empieza a funcionar. Muchos fallan porque están sucios y la boya se queda trabada. Bueno ya me dirás algo.

No, todavía no tuve tiempo de desarmarla... con las consecuentes peleas familiares que tener ese aparato descompuesto genera!

Pero tengo entendido que este modelo lleva presostato.

Muchas gracias por quedarte pensando en mi problema.

Ya diré como terminó la cosa.

¿Eres de Barcelona o de otra comunidad?

En el enlace que te dejé, si clicas sobre la opción del "síntoma" o de " más información " te lleva a la descripción de la pieza averiada y de como puedes verificarla, creo que la avería es simple y rápida de reparar.