Mal funcionamiento en lavadora wirlpool de 11kg

Desde hace algún tiempo desarme la lavadora en cuestión, incluso la transmisión, esto debido a que presentaba una anomalía en su función, en teoría había quedado bien, solo quedo un detalle, que al finalizar el ciclo de lavado, después del cual debe iniciar el desague; inicia el desagüe pero junto con el centrifugado, esto hace que se fuerse demasiado en este proceso. Entre otras cosas, quisiera saber
1 - Si alguien me puede explicar el funcionamiento de la transmisión, ya que solo interactúa con el motor.
2 - Si el problema mencionado tendrá que ver con el reloj de control de los ciclos.

1 respuesta

Respuesta
Las lavadoras disponen de un aparato, llamado presostato, éste regula el nivel del agua y la conmutación de vaciado y centrifugado. Consiste en una cámara de aire que se comprime al llenarse y subir el nivel del agua entrante, llegado ha determinado nivel corta el agua y activa el lavado. Al terminar el lavado, el programador activa la bomba para vaciar el agua y se vuelve a descomprimir el aire del presostato que NO cambia de estado hasta que se desaloje la mayor parte del agua y ENTONCES permite el centrifugado NO ANTES...
Considerando que si hubiera perdido presión el aire por una fuga o rotura del sistema del presostato, éste conmutaría de nuevo y entraría más agua lo que llevaría a desbordar la lavadora por lo que queda descartado esa posibilidad. ¿Es posible que usted haya desconectado cables y se ha equivocado al conectarlos de nuevo?
¿No sé qué tipo de lavadora es, para que me aclare a qué se refiere con "la transmisión"...?
La lavadora es una wirlpool automática para 11 kg. Y como menciona, no creo que sea el presostato, ya que habría problemas con el llenado y no es así.
Mi referencia con respecto a la transmisión es porque la desarme y una de mis dudas es que este problema se debiera a ello.
Con respecto a la conexión eléctrica, no creo que este el problema, ya que solo tiene un conector hacia el motor y dos cables libres hacia un filtro.
¿Con "transmisión" se refiere al "programador"?
Al hablar de transmisión, me refiero a la parte que interactúa entre el motor y la tina, y mi pregunto con este respecto es que si alguien me puede explicar el funcionamiento de este.
¡Ah! Entonces entiendo que la lavadora es del tipo vertical con paletas en el fondo. Tengo poca práctica con este sistema, aunque es muy antiguo hay muchos variantes... Pero de todos modos no tiene NADA que ver el hecho de que se realizan ambas funciones al mismo tiempo ya que esto depende exclusivamente del control o programa electrónico de la lavadora: el motor sólo mueve la tina cuando recibe la orden, por lo que debe haber algo que falla, no creo que puedo ayudarle en eso al no saber qué es lo que ha manipulado Ud. ni cómo esta construida la máquina.