Es adecuado mi termostato para suelo radiante?

Tenemos una casa de una planta de unos 120 m con suelo radiante, y la caldera funciona con aerotermia. Tenemos circuitos y termostatos independientes en cada estancia y la casa está bien aislada. Siempre hemos escuchado que la calefacción por suelo radiante da 2-3 grados más de sensación térmica que la temperatura real. Nosotros, en cambio, tenemos programada una temperatura de 23° y la sensación térmica no es de calor, precisamente. Además, siendo un sistema por aerotermia creemos que el consumo es muy alto (500€ la última factura de 2 meses, con tarifa nocturna). ¿Puede qué el problema esté en los termostatos? Son el modelo Siesta TA de Sonder, y en su web no veo que diga nada de suelo radiante, cosa que sí aparece en otros modelos. ¿Alguien me puede orientar sobre si está todo correcto o parece que algo no va bien?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que cojas un termómetro de toda la vida y compares que temperatura tienes en la casa si coincide termómetro con termostatos, y lo de los 500 euros depende de cada casa, aislamientos, calidad de la instalación, no es lo. Mismo estar en soria que en Córdoba y muchos factores más

Gracias por la respuesta. Mi duda principal era si los termostatos son adecuados para suelo radiante, ya que todo lo demás, a priori, está bien

Mientras sean digitales perfecto