¿Qué maceta elegir para mi cactus adquirido?

Me gustaría saber cómo colocar en maceta mi cactus, que mide aproximadamente un metro de alto y lo veis en la foto. ¿Tal vez la maceta que veis detrás, de cerámica, vendría bien? ¿Es pequeña? Aproximadamente su tamaño es similar al de la maceta de plástico que tiene ahora y veis también en la foto. Y si lo cambio a esa maceta, el agujero que tiene para respirar es suficiente, ¿o pequeño?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Ammcp, si que puedes cambiarlo a la maceta que no es de plástico, pequeña pero cumple con la condición de que el próximo año la cambies por un tamaño superior, el escape de agua esta bien, antes de poner la tierra pones en el escape de agua pones unos trozos de teja o trozos que tengas de maceta rota y luego la planta y pones tierra volcánica, beni

Gracias Benedicto. Y en tu opinión, de qué material sería la ideal y de qué tamaño? Quizá es mejor pillarla ya y me ahorro el trayecto de un año.

Ammcp, desde luego que de plástico no, la maceta que tienes detrás esta bien si no es de plástico yo te la aconsejo, y deaqui a un año o año y medio la cambias y problema solucionado. Beni