Problema de moho por condensación

Desde hace unos meses tenemos un problema serio de moho. He llamado a una empresa que ha venido a estudiar el caso y ha dicho lo que me esperaba: que es un problema de moho por condensación (el moho se forma principalmente alrededor de las ventanas de una de las habitaciones, del baño y también en la terraza; dentro de lo que son las estancias de la casa, en las paredes de las habitaciones, pasillo, salón, cocina, etc. No hay nada de moho) y me ha dicho que se soluciona de raíz poniendo una central de tratamiento de aire justo en la terraza. Cuesta 3000 euros instalarla.

Estoy viviendo de alquiler y la casera es la que se tiene que ocupar de estos gastos, pero económicamente no se puede hacer cargo y yo menos aún. Le dije que intentaría ayudarla a pagar el coste pero, claro, antes de saber que me costaría 3000 euros. Ella dice que va a mandar a unas personas a que nos quiten el moho y poner pintura impermeable. Sé que esa no es una solución definitiva, pero yo no tampoco creo que la central esa sea una solución milagrosa tal y como me la venden, por tres razones: la primera, porque en otros foros de esta misma web y de otras, mucha gente dice que no le han servido de nada, de manera que veo un riesgo pagar esa cantidad; las segunda, porque no entiendo como poniendo la central en la terraza se puede solucionar el problema del moho en otras estancias tan alejadas como el baño, por ejemplo. ¿No hay ninguna solución alternativa que no implique un coste tan elevado par mi? Algo que me arregle el problema pero que me cueste como mucho 1000-¿1500 euros? ¿Algún aparato del estilo que pueda comprar por amazon u otra web y que no cueste tanto? O aunque sea una solución intermedia que me permita vivir en la casa otros seis meses hasta que termine el contrato de alquiler. No sé , lo que sea.

Bueno, perdón por el rollo que os he soltado.

2 Respuestas

Respuesta

Que yo sepa el moho te sale por falta de suficiente aireación en la estancia, o sea que con airearla más tiempo se soluciona. Aparte, limpia la zona de moho. Seguidamente y mediante una mezcla al 50% de agua y lejía en un spray, se lo echas a la zona y, durante un tiempo, no te volverá a salir. En cuánto vuelva a salir, repite la operación con el spray, y así las veces que haga falta hasta que el moho deje de salir definitivamente.

Respuesta

Todo depende de la cantidad y densidad del moho, y si es producido por una condensación de humedad.

Yo lo eliminé con una pintura específica antimoho, y posteriormente dándole una capa de protección termica.

Te propongo añadir un absorbe humedades.

O incluso en el pensar hacer un tabique de lamas muy ligero en esa pared.