Piel ... ¿De lagarto?!

-Piel de lagarto-
Hola,
Tengo un gran problema con mi piel, te describiré como se ve y el tacto que tiene.
Esto me pasa solamente en todo el escote, y en la cara también bastante. Es rugosa, no se ve lisa, está como apagada y sin brillo, se ve como seca pero salen bastantes granos (esto solo en el escote) y al estar así también se me están marcando mucho las arrugas. Si te digo que a veces la veo como.. Podrida (exagerando un poco claro)
Es horrible no se a que se debe, te diré que mejora algo yendo a la playa (no se si por el sol o el agua del mar)

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te hidrates bastante la piel, y que ademas debes protegerte del sol con un factor alto.
La piel seca y los rayos UV del sol, envejecen prematuramente la piel y acentúan las arrugas, así que lo primero es hacer esas dos medidas, eso no quiere decir que no vayas a la playa, pero protegete del sol.
Ya pero ese no es el problema porque hidratar ya la hidrato. Creo que tengo alguna dermatitis, atópica o algo así, porque no se ve normal, no es que esté seca, porque ademas m salen granos. O a lo mejor tiene falta de vitaminas o algo.
Te puedes realizar alguna analítica para ver como están los depósitos de hierro(ferritina), y las vitaminas B12 y ácido fólico, ya que están realacionadas con piel y mucosas.
Puedes tomar algún complejo vitamínico como: dermilid piel VE, tomando 2 -4 capsulas al día como minimno 3 meses.
De todas formas habría que ver la dermatitis o eccema para valorar exactamente de lo que se trata y actuar correctamente, puede tratarse de muchas cosas:
Rosácea, dermatitis seborreica, etc...