Manchas en la vulva interior

He notado que tengo unas manchas marrones en la vulva interior de la vagina. Tengo tres o cuatro y no se si son recientes o no. También tengo picor. Mi novio hace poco tuvo balanitis. ¿Puede ser hongos también? ¿Qué puede ser sino? Estoy muy preocupada y os agradecería si me podéis ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Quizá debiste primero ir a un ginecólogo de tu confianza antes de preguntar en línea. Al parecer no estabas dispuesta a obtener Información. Que bueno que solo son pecas pero contestar de esa manera no habla más que de una persona sin educación. A mi me pareció muy útil la información, si no me sirvió no pasa nada pero si me sirvió, entonces, mucho mejor.

Respuesta
Mi querida amiga virtual:
Las úlceras o lesiones en los genitales femeninos a menudo son causadas por enfermedades de transmisión sexual. Con frecuencia, las verrugas venéreas, la sífilis, el herpes genital, el chancroide, el molusco contagioso y el granuloma inguinal, son enfermedades de transmisión sexual que causan lesiones visibles y de apariencia clásica.
Los cambios precancerosos de la vulva (displasia vulvar) pueden aparecer como parches blancos, rojos o cafés y con frecuencia están acompañadas de picazón. Es posible también que en la vulva se desarrollen cánceres de piel como el melanoma y el carcinoma escamocelular.
También las enfermedades que no son de transmisión sexual pueden producir lesiones en los genitales. En las mujeres jóvenes, antes de la pubertad, la vulvovaginitis inespecífica, la dermatitis atópica y la dermatitis de contacto son las causas más comunes de lesiones genitales. Otros trastornos comunes de la piel, como el liquen plano, la dermatitis seborreica y el vitíligo, son causas menos comunes. En casos muy raros, una afección clínica puede causar lesiones genitales como uno de sus síntomas, como sucede en la enfermedad de Crohn.
Debido a que las lesiones genitales o úlceras genitales a menudo afectan negativamente la imagen personal de los individuos, muchos no buscan la atención médica adecuada. Estas lesiones pueden ser causadas por una malignidad o una enfermedad de transmisión sexual y, en cada caso, deben ser evaluadas por un profesional médico.
Con frecuencia, la picazón, y más tarde, la micción dolorosa y las relaciones sexuales dolorosas acompañan a las lesiones genitales.
Sin embargo, la Balanitis no se contagia, lo que se contagia es la Gonorrea y la Candidiasis
Es un padecimiento que se caracteriza por la inflamación, enrojecimiento e irritación provocada por la presencia de más células inmunológicas, o infección de las zonas de la vulva y de la vagina.
Las infecciones vaginales pueden ser producidas por diferentes microorganismos como la gardnerella vaginalis (bacteria), la trichomona (protozoo) o la cándida albicans (hongo). Otras causas son menos frecuentes como por ejemplo la Neisseria gonorrhoeae (gonorrea), clamidias, micoplasmas, estreptococos, Escherichia coli y estafilococos y el herpes virus.
La vagina normalmente tiene que mantener un estado de acidez, (ph 3.5 a 4.5) que da las condiciones naturales para que los microorganismos que la habitan estén en perfecto balance. Si por algún motivo el ambiente natural de la vagina cambia; el nivel normal de acidez cambia y este balance se pierde. Se producirán entonces las condiciones ideales para el crecimiento rápido y sin control de microorganismos y por ende la infección vaginal.
Este crecimiento anormal de microorganismos, produce desechos metabólicos (flujo vaginal), inflamación e irritación de las paredes de la vagina (vaginitis).
En los años reproductivos aparece una secreción vaginal normal, puede ser blanca, lechosa, acuosa o mucoide que proviene principalmente del cuello del útero (cervix), o de la descamación de las células vaginales. La cantidad y el tipo de secreción varían durante el ciclo menstrual y con la estimulación sexual.
Las causas más frecuentes de infecciones en la mujer son:
Stress,
Debilidad general,
Mala nutrición,
Cambios hormonales (menopausia, embarazo),
irritación vaginal,
duchas vaginales,
pastillas anticonceptivas,
coito,
tratamientos con antibióticos y otros medicamentos que alteran la flora normal vaginal, y ante todo, la mala higiene.
La infección vaginal más frecuente en la mujer es producida por un hongo llamado cándida albicans, la paciente va a referir secreción vaginal (flujo) de color blanco amarillento y con formación de grumos. Prurito (picazón) de la vulva con ardor y enrojecimiento de la zona. Los síntomas suelen aumentar en la semana pre-menstrual. Se presenta frecuentemente en pacientes diabéticas y en mujeres en tratamiento crónico con tetraciclinas para el acné. También en padecimientos del sistema inmunológico (de defensa del organismo).
La infección por gardnerella (bacteria) tiende a producir una secreción blanca, gris o de color amarillo turbio, con un olor fétido o a "pescado" que aumenta cuando la secreción se vuelve alcalina, como sucede después del coito o de lavarse con jabón. Puede haber prurito o irritación vulvar, pero por lo general no son muy pronunciados.
La infección por trichomonas se caracteriza por una secreción purulenta, acuosa, a veces grisácea y frecuentemente de mal olor, que comienza poco después de la menstruación. Presenta también prurito (picazón) importante.
La vulvovaginitis no específica (es decir, sin organismo causal ni irritante identificado) puede ocurrir en cualquier edad, pero se presenta con más frecuencia en niñas antes de la pubertad. Una vez inicia la pubertad, la vagina se hace más ácida, lo que ayuda a evitar las infecciones.
Es bueno que sepas que La balanitis o balanopostitis es una inflamación del glande del pene, provocada generalmente por la falta de higiene en varones. La inflamación se puede deber a una infección (de tipo bacteriano, micótico o viral), pero también podría deberse al uso de jabones inadecuados (irritantes). Por otra parte, otras enfermedades pueden tener a la balanitis como síntoma, como el síndrome de Reiter y el liquen escleroatrófico
Concurre a tu médico. Ya que debes tratarte con medicamentos.
Ha sido un gusto respóndete. Cuenta conmigo.
Fui al médico y eran simplemente unas pecas. Dijo que es muy normal, especialmente en chicas de piel muy blanca. Creo que deberías tener más cuidado antes de asustar a la gente.