¿Seguro de furgoneta cubre un siniestro?

Hace algunos días nos ocurrió una desgracia en mi familia.

Estábamos asegurando la carga en la parte superior de la furgoneta, y por un desgraciado accidente mi padre resbalo, cayo al suelo y murió como resultado de un traumatismo en la cabeza.

Comentando con un conocido el tema me dijo que quizás el seguro del vehículo tenga que indemnizar algo que intentase averiguar si entraba algún tipo de cobertura.

Me gustaría si alguien puede orientarme.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado. En una situación como la que comentas es probable que te pueda ayudar mas algun abogado de la sección de Derecho y Leyes que en seguros. Si bien es cierto que seria una reclamación al seguro, el ámbito de la Responsabilidad Civil es muy amplio y en casos graves como este se acaba decidiendo en el juzgado. Desde mi punto de vista entiendo el consejo que te dan, ya que no son pocas las pólizas que en la Responsabilidad Civil Ampliada hacen referencia a la cobertura por los daños producidos por la caída de la carga cuando lo hace desde elementos homologados como la baca o asimilados... pero referidos a hechos de la circulación (si esto es un hecho de la circulación o no... yo no me atrevo a decirlo), pero sinceramente, me parece muy complicado que alguien pueda recibir alguna indemnización por parte del seguro.

Te dejo este enlace donde puedes leer un poco sobre este tema. Un saludo y espero haberte ayudado ;) http://www.jlcasajuanaabogados.com/la-responsabilidad-civil-en-un-accidente-de-trafico/

Respuesta

Siento el fallecimiento de su padre.

Yo entiendo que no tiene ninguna cobertura, ha sido un accidente de su padre, en el que no hay tercero responsable. Además los seguros de responsabilidad Civil, (hogar, carga, etc) no cubren a la familia directa, puesto que no se le considera un tercero.

Respuesta

En primer lugar lamento el fallecimiento de su padre.. desde la perspectiva aseguradora entiendo que no tiene viabilidad alguna, pues ni hay un tercero responsable ni ha ocurrido como causa de un accidente de circulación, sino como causa de un hecho fortuito y ajeno a la circulación de vehículos.

Respuesta

El seguro de un vehículo cubre por un accidente de circulación y no es este el caso, otra cosa seria, si tiene asegurada la carga por una póliza de transportes, en este caso habría que ver el tipo de cobertura y sus condiciones.