Derechos tras dejar un empleo para empezar otro

Llevo 7 años trabajando por cuenta ajena en un trabajo en el que estoy bastante a disgusto. Malas condiciones tanto económicas (sueldo inferior a 600 euros en jornada parcial), como en el resto de ámbitos puesto que se vulneran bastantes derechos de los trabajadores, estoy muy quemada psicológicamente. Me han llamado para una entrevista de trabajo pero el empleo dura 6 meses, las condiciones son mejores económicamente y laboralmente tengo la opción de desarrollar un empleo acorde a mis estudios a diferencia del actual. Mi pregunta es cuáles serían mis derechos una vez finalice el nuevo empleo. Mí principal objetivo es salir de la empresa actual en el que me he estancado y abrirme a nuevas oportunidades laborales, veo en este empleo la manera de salir y encaminar a otros objetivos. ¿Pero y si después no consigo enlazar un nuevo empleo? ¿Cuál sería mi situación en 6 meses? ¿Tendría derecho a la prestación por desempleo aunque haya dejado un empleo en el que llevo 6 años?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Ana,

La baja voluntaria no le genera derecho a prestación por desempleo. Ahora bien, deben pasar 3 meses para poder solicitarla siempre que se genere una situación que le de derecho, como es un nuevo empleo y finalización de contrato.

Es decir, en su caso, al finalizar esos 6 meses, tendría derecho a prestación por desempleo.

Le dejo el enlace a la consulta en el SEPE http://www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPreguntasFrec.do?&tipo=1&idioma=es&preg=6302&palabra=voluntariamente&busqueda=pregunta&idSubtema=-1

[email protected]

Respuesta

Creo que en www.clinicatalca.cl/trabajos-en-talca.html sale algo de info sobre lo que estas buscando ya que el otro dia lei y salía algo o se pide por mail de forma gratis esa info que estas solicitando y te comentan y ayudan.. gratis ... un abrazo y suerte con el tema de empleo o trabajos en tu caso.