Denegacion de prestacion. POr no haber pasado 3 meses

Me han denegado la prestación alegando que en este trabajo último en el que estaba de prueba, no he superado los tres meses. Y como en el anterior fui yo quien pidió la baja voluntaria no me pertenece prestacion.

Pero tengo paro antiguo ya que he estado más de un año trabajando en la misma empresa. ¿Puedo reclamarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Elisabet,

¿Cuánto tiempo ha pasado entre que usted causó baja voluntaria en el anterior trabajo, y la fecha en la que le dan de baja por no superación del periodo de pruebas en este último?

[email protected]

en el anterior trabajo la baja voluntaria fue el 16 de febrero. En el siguiente y último empleo me despidieron el 6 de mayo

Entre el 16 de febrero y el 6 de mayo transcurren 2 meses y 19 días; para poder cobrar la prestación por desempleo tras una baja voluntaria, deben pasar al menos 3 meses, y que la finalización no se deba como bien sabe a una baja voluntaria.

Por tanto, en su caso no han transcurrido esos 3 meses que el Ordenamiento exige. Pero por las fechas que manejamos, un siguiente contrato sí le dará ya derecho.

Y teniendo paro antiguo, ¿no puedo al menos recuperar esa prestación que no finalicé en su día?

Ahora mismo no está usted en situación de generar derecho a prestación por desempleo, pues no ha superado los 3 meses que marca la legislación para tener acceso al desempleo acumulado. Una vez que se dé la situación, entonces accederá a una prestación por el tiempo que lleva acumulado sin agotar.