Tengo una visa como freelance. Sería muy complicado cambiar mi estado si me ofrecen un contrato de trabajo fijo en una empresa?

Una chica estadounidense quiere aplicar en España para una visa como freelance. Su duda es que, después de obtener visa como autónomo, una empresa le ofrece un contrato fijo con su seguro... ¿podría cambiar su visa inmediatamente para trabajar con esa empresa?

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta le informamos que la persona que le sea otorgado la visa como autónoma - freelance, deberá permanecer un año en situación de residencia, para solicitar la modificación a cuenta ajena (contrato laboral). Excepcionalmente, podrán solicitar la modificación sin que haya transcurrido el plazo de un año, cuando se pueda acreditar una necesidad de trabajar por circunstancias sobrevenidas para garantizar la subsistencia del extranjero residente.

Si tiene más información o desea realizarnos otra consulta lo puede hacer a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados.-