Como conseguir visa estudiantil en España

Tremenda la página!

Tengo interés en complementar mi formación con prácticas no remuneradas, ya hable con la empresa española, podrían reservarme un cupo, solo me pidieron que tramite mi visa estudiantil para reservalo.

Mis preguntas sonnlas siguientes

¿La empresa Española tendría que mandarme documentos acerca del tipo de práctica para poder presentarla en la embajada?

Las prácticas son de 6 meses, ¿qué tipo de visa debo solicitar?

Después de los 6 meses ancio hacer otra practica no remunerada también que tiene la duración de 9 meses más en otro establecimiento, en caso de que me concedan la primera visa, ¿podría solicitar una prorroga estando en España sin necesidad de volver a mi país de Origen?

Otra duda que tengo es que soy Boliviana pero vivo en Argentina, tengo el dni temporario pero en un par de meses me toca tramitar el de residente permanente, ¿seria Boliviana residente permanente en Argentina donde debo tramitar los papeles?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra,

Usted deberá solicitar el visado de estudiante en el consulado de su país de residencia. Para ello, deberá aportar el convenio de prácticas no laborales como muestra de la actividad que va a desarrollar en España. Posteriormente, podrá solicitar la prórroga sin necesidad de regresar a su país de origen.  Para mayor detalle puede realizar una consulta gratuita en nuestra web http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/