Tengo derecho a que me devuelvan mi dinero si el producto es defectuoso?

Compré una carro de bebé en noviembre y en mayo me di cuenta de que el chasis estaba torcido.

Después de muchos emails y llamadas me dicen que me mandan un carro nuevo pero que no me devuelven el dinero.

¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero o tengo que aceptar el otro carro? Al principio me decían que me lo arreglaban, insistí en que no quería el arreglo y ahora me dicen que me dan uno nuevo.

¿Debo aceptarlo o puedo solicitar mi dinero?

2 respuestas

Respuesta

La ley no obliga a la devolución del dinero.

Cuando compramos algo tenemos derecho a dos cosas, una sustitución por otro producto igual si el adquirido presenta defecto constructivo o de diseño, en el plazo de 15 días y una garantía de reparación, que dependiendo del tipo de producto va de los 6 meses a los 2 años.

A parte de esto hay empresas que por política comercial te ofrecen el "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" pero esto es política de determinadas empresas no ley, y en tu caso si me permites un consejo coge el carro, pues muy bien podrían alegar uso indebido, un chasis doblado no es un defecto que cubra la garantía

Respuesta

Esto dependerá de las políticas establecidas en el lugar donde lo adquiriste y en la garantía, por el tiempo que ya paso, no creo que te devuelvan el dinero, pero si tienes derecho a que te hagan la reparación o a un cambio físico del carro...