Tengo derecho a que me devuelvan mi dinero si el producto es defectuoso?

Compré una carro de bebé en noviembre y en mayo me di cuenta de que el chasis estaba torcido.

Después de muchos emails y llamadas me dicen que me mandan un carro nuevo pero que no me devuelven el dinero.

¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero o tengo que aceptar el otro carro? Al principio me decían que me lo arreglaban, insistí en que no quería el arreglo y ahora me dicen que me dan uno nuevo.

¿Debo aceptarlo o puedo solicitar mi dinero?

2 respuestas

Respuesta
1

La ley no obliga a la devolución del dinero.

Cuando compramos algo tenemos derecho a dos cosas, una sustitución por otro producto igual si el adquirido presenta defecto constructivo o de diseño, en el plazo de 15 días y una garantía de reparación, que dependiendo del tipo de producto va de los 6 meses a los 2 años.

A parte de esto hay empresas que por política comercial te ofrecen el "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" pero esto es política de determinadas empresas no ley, y en tu caso si me permites un consejo coge el carro, pues muy bien podrían alegar uso indebido, un chasis doblado no es un defecto que cubra la garantía

Respuesta
1

Esto dependerá de las políticas establecidas en el lugar donde lo adquiriste y en la garantía, por el tiempo que ya paso, no creo que te devuelvan el dinero, pero si tienes derecho a que te hagan la reparación o a un cambio físico del carro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas