Devolución de un collar

Contacto con ustedes para plantearles la siguiente duda.
El pasado lunes compré en una joyería de Málaga un collar para regalar a mi mujer. ¿El importe de este collar ronda los 120?, que pagué religiosamente en el momento en el que me lo dieron.
Ayer tarde, cuando le dí el colar a mi mujer, me dijo que no le gustaba y que prefería otro regalo.
Esta mañana he llamado a la joyería y me dicen que no es posible devolver el collar, que puedo cambiarlo por otro artículo, o que me ofrecen un vale, pero que el dinero no me lo devuelven.
Cuando compré el collar no me informé de la política de devolución de la joyería, por lo que no puedo decir que en dicho establecimiento me mintieran
Mi pregunta es si la joyería está obligada a devolverme el dinero, y si es legal que me den un ticket a cambio del collar.

1 respuesta

Respuesta
Quisquilloso el problema. Depende del tipo de establecimiento y de la comunidad donde se encuentre.
Por lo general los establecimientos que te devuelven el dinero en metálico son las grandes superficies. Los pequeños y medianos comercios te dan la opción de cambiar el articulo por otro o te dan un ticket.
Mi consejo: acercate al establecimiento con tu mujer y estoy convencido que siendo una joyería algo encontrará que le gusta (hasta lo mejor tiene que pagar un poco más por su regalo).
Posdata: la próxima vez, preguntalo antes de comprar
Gracias por la respuesta. Llevas toda la razón.
Está en la mano del comeciante el devolverte o no el dinero. Espero que nadie cometa el mismo error que yo, y se pregunte antes de pagar.
Por cierto lo de los vales de compra es completamente legal, por si a alguien le surge la misma duda).