Puede venir a España mi hija?

Llegue a España hace 2 meses con mi esposa ella tiene la Nacionalidad española yo estoy tramitando mi documentación dicen que mi esposa puede hacer la reagrupación familiar a una hija que tengo yo en Ecuador mi hija tiene 18 años de un compromiso anterior

¿Ella puede venir aca a España y si es así que requisitos necesitaría?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto, que su esposa al ser ciudadana española puede reagrupar a los descendientes directos de su cónyuge, es decir, puede reagrupar en régimen comunitario a su hija, no obstante, deben cumplir tener en cuenta que se debe cumplir con una serie de requisitos y se valorara lo siguiente:

  • Se valorará el grado de dependencia financiera y física,
  • y/o el grado de parentesco,
  • y/o la gravedad de la enfermedad o discapacidad,
  • así como el tiempo de convivencia previa que han mantenido.

Le recomendamos completar la información sobre su esposa, hija para poderle asesorar y colaborar en la reagrupación de su hija como familia extensa.

Reciba un atento y cordial saludo.

Tolentino Abogados.

Ósea si puede hacerle mi esposa la documentación a mi hija para venir a España???

Hemos dado respuesta a su consulta a través de correo electrónico. Esperamos poderle colaborar en su caso.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados