Filtraciones de agua en tejado comunitario

Debido a las últimas lluvias he tenido una gotera en el techo de la cocina del ático donde vivo (en una comunidad de vecinos desde hace 10 años), además me ha estropeado muebles en la cocina.
¿Tengo qué dar parte a mi seguro o avisar a la comunidad para que de parte ella al seguro comunitario?.
Si las filtraciones son del tejado (como todo apunta), ¿lo debe arreglar la comunidad?. ¿Qué plazo tiene?, ¿Y si me produce nuevos daños antes del arreglo?

1 respuesta

Respuesta
Desde luego si son filtraciones del tejado, quien debe hacerse cargo es la comunidad y el seguro de ésta los desperfectos en tu vivienda, tanto los actuales como los que se pudieran producir en el futuro.