Acceso a finca rústica con maquinaria

En frente de mi casa hay una finca de limoneros. El agricultor ha roto el bordillo de la acera para acceder a la finca. Mi pregunta es: ¿Puede acceder a la finca por donde él quiera, o las fincas rústicas tienen su entrada designada?

Respuesta

Estas cuestiones son complejas... y debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, todas las fincas han de tener un acceso, y en muchos casos hay constituidas servidumbres de paso para ello. Pero también en muchos casos, se han hecho obras sin tener esto en cuenta o no hay espacio suficiente para la entrada de maquinaria...