¿Puedo cerrar una servidumbre si compre el ultimo terreno?

Compre una parcela que es la ultima de 3, en un pasaje sin salida, y en la mía termina el camino de servidumbre quiero cerra el acceso que es la entrada a mi parcela... Pero el vecino que compro la parcela de en frente, que tiene entrada por el camino principal por que su terreno esta en la esquina, también quiere tener acceso por el costado que es el acceso a mi parcela... ¿puede el hacer accesos por ambos lados? ¿O cómo es mi único acceso yo puedo cerrarlo?..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que comprobar es si la parcela matriz estaba gravada con una servidumbre, así que pida una nota de su finca (que suponemos ya tiene) y un historial de la de la que proviene. Su actuación legal será muy distinta si la servidumbre consta inscrita y cuál es la finca segregada que mantiene la misma, en caso de existir. Pero por ahora no puede cerrar la finca, porque es posible que necesite una orden judicial, dictada tras haber vencido en pleito.