Mi vecino ha construido encima de mi propiedad.

Vivo en un edifico de 2 plantas. División horizontal. En el patio tengo una caseta lavadero, y mi vecino usa el techo de esta como mini terraza, tengo la sospecha de que no debía ser una terraza, ¿pero el compro la casa un año antes que yo he izo obra.como lo puedo averiguar? Si fuera así, y fuera un techo envezde un suelo de terraza, tendría derecho a derruirla. El vecino aparte ha levantado dos muros de bloques de hormigón donde no deberían estar, quitándome luz, y sobrecargando la pared de mi caseta que ya de por si era inferior al grosor de su muro.

1 respuesta

Respuesta

Busca la escritura de división horizontal de la finca y comprueba los usos de cada parte del edificio.

luego las leeré a fondo,se que cada parte de la casa pone con que linda.pero la caseta lavadero en cuestión creo que pone,que linda con el jardín del vecino.(para que se entienda..en la parcela rectangular.esta construido alrededor de otros edificios.hacia la mitad de la nuestra.mi casa termina en el patio y la suya arriba continua con un jardín. porque mi parte,no se escavo en su día y es roca maciza)entiendo que linda con el "suelo" de su jardín por la pared,pero no por el techo.que tendría que poner exactamente? caseta lavadero que linda por la parte de arriba con la terraza de la casa superior??.esta tarde pondré lo que pone exactamente. tambien decir que donde yo antes podría haber abierto la pared de mi caseta donde no apoyaba ninguna viga.ahora soporta un muro enorme.porque el vecino quería intimidad.gracias y un saludo

Si pone caseta lavadero, es eso, caseta lavadero, y si no pone otro lindero que el terreno del jardín del vecino, arriba de esa caseta no debiera existir más edificación arriba.

Entiendo que quizá deberías asesorarte con un abogado y quizá llegar a algún tipo de acuerdo con el vecino de arriba acordando que él o elimina la terraza, si procede, con los bloques de hormigon que te quitan la luz, o bien, rehace todo, haciendo una estructura suficiente en el lavadero tuyo sustituyendo el bolque macizo de hormigón por pavés traslucido.

Siempre es preferible una conciliación o acuerdo previo

Son un poco confusas (para mi por lo menos). Pone exactamente ; con patio y caseta-lavadero al fondo. Linda la parte del patio y caseta-lavadero con el huerto perteneciente a la planta alta. Decir que este huerto empieza uno 5,7 metros más adelante que donde termina la pared de mi caseta-lavadero.Porque también ha construido un baño.

Pues tienes dos opciones una denunciar ante el ayuntamiento la construcción ilegal encima de tu lavadero. Y dos hablar con un abogado para compeler al otro propietario a retirar su construcción, entre otras cosas porque ahora es una terraza pero mañana le por cerrar la terraza y construir una habitación y si no has actuado te quedas con ello.