Caseta de chapa de jardín, ¿Cuánto viento aguanta?

En el edificio donde vivo, arriba del bloque cada piso tenemos un trocito de terraza. Querría instalar una caseta de estas de chapa ya que el mantenimiento de la misma es mínimo, pero en varias webs he leído que por su mínimo peso no son viables para instalar en sitios con mucho viento.

Mi duda surge porque la quiero instalar arriba en la terraza y el viento le va a dar si o si, pero en todos estos años en los que llevo viviendo aquí el viento nunca ha superado los 50km/h y los días que ha sucedido los puedo contar con una mano.

La caseta la anclaría al suelo con tacos y tornillos, pero claro al leer que no aguantan bien el viento me da miedo que alguna vez sople fuerte y por ejemplo arranque el tejado y se caiga a la calle y si hace daño a alguien me busco la ruina. ¿Qué opináis? Otra solución es montar una caseta de madera mucho más pesada e imposible de que el viento la haga daño, pero a parte de que ya vale 150€ más que la de chapa encima tengo que comprar los productos para proteger la madera para el exterior y dichos productos me suben a 70€ la imprimación con protección de hongos e insectos y luego 140 euros más del lasur con protección al sol, y ya se me va de presupuesto a parte de la faena de barnizar todo y cada por años volver a barnizar.

La de chapa la veía muy buena opción, pero después de leer en internet lo del viento me da miedo instalarla.

1 Respuesta

Respuesta

Yo desde luego no la anclaría al suelo´porque podrías crear problemas de humedades o goteras al vecino de abajo. ¿De qué tamaño sería la caseta, de que tamaño es la terraza y esta terraza tiene alguna pared que de a tu casa?