Tengo la autoestima baja y no me gusto. Necesito consejo.

Soy un chico de 19 años. No me considero feo, pero desde luego que tampoco me considero guapo y, reconozco que paso mucha envidia cuando veo a otros chicos por la calle, en la tele o en instagram que, hablando objetivamente, están muy buenos o son muy guapos.

Sé que la apariencia no lo es todo, pero yo quisiera ser como esos chicos pero nunca voy a poder ser como ellos. Podría ir al gimnasio, pero no hay ejercicios para la cara xD.

Por otro lado, y relacionado a lo anterior, tampoco ligo, y eso que tengo amigos más feos que yo (bastante) y ellos sí que lo consiguen. Será que no es sólo que no guste aunque sea a la vista, es que tampoco atraigo.

Caigo bien, porque sí es verdad que tengo muchos amigos y conocidos, pero no gusto. Lo tengo asumido. Aunque ya cansa eso de ser el chico simpático. Es muy triste (y penoso) que vaya a hacer casi ya los 20 y JAMÁS haya ni siquiera besado a nadie. Es desesperante.

Y finalmente está esa sensación de que no tengo nada que ofrecer a la gente. No soy para tanto. Si hiciera una lista de cosas buenas y malas sobre mí ganarían las segundas. No tengo ningún talento, ninguna habilidad especial, soy normalucho. Del montón.

No me vendría mal cambiar este autoconcepto, pero es que no puedo evitar verme así. ¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

La belleza está en los ojos del que mira. Lo que para una persona es algo bello para otra no lo es. Realmente todo el mundo tiene sus particularidades y sus gustos, y eso es bueno. Qué aburrido sería que fuéramos todos igual, ¿no? La clave no está en ser "guapo" ni "mejor", sino en ser tú y aprender a ver las cosas tal y como son sin distorsiones de creencias, costumbres y modas. Si 100 personas afirman algo y una lo contrario, ¿las 100 llevan razón porque sí? No...

Si no tienes éxito con las mujeres, o dicho de otra forma, si no tienes éxito en que las mujeres te den la oportunidad de conocerte y compartir momentos íntimos contigo, es porque te falta confianza en ti mismo, te dejas llevar por la ansiedad o por el miedo y no eres optimista. Puedes no ser el mejor en algo, que tampoco es necesario, pero puedes ser bueno en todo o en casi todo. Lo importante es reconocer los errores o las desventajas y explotar las virtudes, fortaleciendo los puntos donde consideras que eres bueno. Para eso hay que eliminar barreras mentales.

También es bueno aprender lo que les gusta a las mujeres o lo que les da rechazo. No se trata de ser alguien que no eres, pero sí de no espantarlas para que te quieran conocer. A las mujeres les gustan las personas que pueden enseñarles algo y con confianza en sí mismas. Prueba a hablarles de algo que pienses que les puede interesar, no te muestres ansioso o inseguro, no tengas prisa, las cosas se dan solas cuando pones los ingredientes necesarios.

Siempre "hay un roto para un descosido". Se trata de ir a lugares donde puedas conocer a alguien que comparta tus gustos, aficiones y sea de tu línea. Claro, si intentas que Rihanna te dé una cita pues lo llevas claro, porque se mueve en otros círculos; simplemente hay chicas que no son receptivas o lo son solo con ciertos perfiles de hombres. Las chicas cuanto mejor físico consideran que tienen más alto ponen el listón y menos humildes son, es algo que he comprobado. Seguro que te has estado moviendo en los sitios menos apropiados, y tu nerviosismo e inseguridad no han permitido que fluyan conversaciones interesantes. Otro punto a tu favor es el humor, a las chicas les encanta que las hagan reír. Eso sí, no te pases de payaso, que eso tampoco les suele gustar (aunque hay de todo).

¡Gracias! Creo que tienes toda la razón, me has servido de mucha ayuda de verdad.

Me alegra haberte ayudado. A tu edad yo no tenía ni idea de mujeres, estaba más perdido que una vaca en una carretera. Llegaron decepciones y errores propios que me fueron guiando. Luego me di cuenta de que era bueno escuchando y en ciertos ámbitos, y me ayudó bastante para relacionarme. En mi grupo había un chico que sin ser el más "guapo" o llamativo físicamente era el que más ligaba. Hasta que descubrí que era porque él no tenía miedo de hablar con las chicas y que era vacilón, abierto y les decía cosas que las interesaba; le veían con confianza y maduro. Yo, que era más alto, delgado, con ojos claros y demás, no me comía un colín. La cara o los músculos no es más que una tarjeta de presentación. Suerte y aquí estoy para lo que necesites.

Respuesta

Tienes que jugar tus bazas y no desistir en tus intentos. La cara no se puede cambiar es un handicap pero no es determinante. Puedes optimizar tu rostro yendo siempre perfectamente afeitado (o con barba muy cuidada si la llevas), usa un perfume atrayente ( el que mas atare entre la gente joven es el xs black de paco rabanne, fíjate si atrae que por la noche varios hombre y mujeres me preguntaron que que perfume usaba que les encantaba). Debes usar bien tus cartas para atraer. Usa un peinado moderno y por qué no si te atreves con un corte o peinado sexy y moderno muchas se fijarán en ti.

Ve siempre aseado y con ropa moderna y estilosa. La ropa te quedará mejor cuanto mejor cuerpo logres. Ve al gym 4 días a la semana y desarrolla tu cuerpo y ten cuerpo esbelto (la gente esbelta las vuelve locas). Los gordos a todos repelen, te lo digo yo que fui 20 años gordo y hasta que no logre esbeltez ninguna me daba bola... en 20 años. Potencia tu buen aspecto, eso da sensación de chico sano y que se quiere porque se cuida. Ninguna querría estar con un chico que no se cuida. Y cuanto mejor te veas ganaras confianza y te verán con mas aplomo y el aplomo es lo que mas atrae a una mujer. Suerte.