¿Mi madre lleva viviendo de alquiler más de 50 años en una casa el año que viene se le acaba el contrato le pueden echar?

Mi madre lleva más de 50 años viviendo de alquiler en una casa, el dueño ha muerto y va a pasar a manos de sus hijos, el año que viene se le acaba el contrato que era por 10 años y nos han mandado una carta diciendo que para el año que viene la teníamos que dejar, he hablado con su abogado y me dijo que la carta la mandaban porque tenían que hacerlo así porque ahora había que hacer un nuevo contrato con sus hijos y que no me preocupase, ¿mi pregunta es si pueden echar a mi madre así o tiene algún derecho pues no me fió?

3 respuestas

Respuesta

El haber estado por 50 años no le da ninguna garantía de poder seguir ahí. El problema va a ser el precio del nuevo alquiler. No esperéis nada bueno.

Respuesta

Si su madre lleva ahí 50 años, es decir desde 1968, tenía un contrato de los llamados Renta Antigua, con prórrogas forzosas y renta controlada hasta su fallecimiento.

El error fue haber firmado nada hace 10 años.

Respuesta

Coincido con la respuesta de la Sra AmaproBB y por ello le sugiero que contacte con un/a experto/a en arrendamientos urbanos, ya que la firma de un contrato en 2008 pudiendo estar vigente otro anterior al 9/5/1985 resulta, al menos, llamativo.