Que indemnización puedo pedir a mi casero si quiere echarme?

Mi casero me hizo un contrato de alquiler por un año, no se si así especificado se puede ampliar a los 5 que pone la l.a.u.

Ahora, cuando sólo llevo 3 meses quieren que me vaya.

Y digo quieren porque la casa es al 50% de mi casero y su madre, aunque mi casero tiene un poder firmado ante notario que le otorga derecho a alquilarla.

Me han dicho que me dan 500 euros, lo que corresponde a dos meses de alquiler, y dos días para irme.

Yo no puedo irme en dos días porque es imposible encontrar algo en un periodo tan corto de tiempo y creo que dos meses de alquiler es una miseria, pero tampoco quiero quedarme con las amenazas, insultos y allanamientos que han estado pasando está última semana por su parte.

Me gustaría saber cuanto podría pedirle y como si es posible.

1 Respuesta

Respuesta

La modificación de la LAU de el año 2013 redujo la prórroga obligatoria a 3 años en vez de 5 es decir si ha pasado un año a usted le quedan dos de contrato le están ofreciendo un mes por cada año que le queda.

Pruebe a pedirle el doble y ver cómo respira.

O a pedirle eso más que le devuelva la fianza que ya serían tres meses...

Y claro hágale entender que en 2 días es muy difícil encontrar otra vivienda pídele al menos 15 días...

Si no llegan a ningún acuerdo pues se queda usted ahí los 2 años que tiene de contrato y tan feliz

La verdad es que por 4 meses del alquiler que pago aquí no pagaría ni dos tal y como están los alquileres ahora mismo...y para quedarme tendría que tomar medidas porque ahora mismo tengo hasta las ventanas cerradas con candado porque se me meten en casa y como el "contrato" no es más que un papel escrito a mano no se si puedo reclamar con eso.

Perdón usted no tiene por qué irse de allí hasta dentro de 3 años un contrato en un papelito es perfectamente legal así que por menos de 3 meses de renta más la fianza yo no me movería de ahí y eso sí además dice que está muy bien de precio con respecto a la competencia no acepte irse y continúe allí hasta que el contrato cumpla 3 años.

No tiene que hacer nada más que ignorar sus peticiones.

En el caso de que después le viniera con que "necesita" el piso para vivir él ... que sepa que solo podrá hacer eso cuando vaya a cumplir una anualidad. En ningún caso antes de la anualidad

Con respecto al tema de la seguridad de las ventanas sepa que si usted ha alquilado teniendo unas ventanas sin rejas no será fácil conseguirlas... y mucho menos sí dice usted que está pagando un alquiler muy económico con relación al resto de la zona..