Compra con inquilinos

Acabo de comprar una casa de plata baja + 1 piso. La compre con inquilinos dentro, pero no tengo copia del contrato de manera que no se cuando finalizan contrato, ni prorrogas ni nada.
Como puedo proceder, a mi lo que me interesa es echarlos cuanto antes(supongo que tendré que esperar a que finaliza contrato) y meterme yo a vivir abajo y arriba un hijo.

2 respuestas

Respuesta
Si vd. puede acreditar que necesita la vivienda arrendada para su uso propio, y como quiera que vd. no ha firmado ningún contrato con ellos, puede ir a un procedimiento de desahucio. Si no lo desea, lo que procede es que reclame a los vendedores la copia del contrato de arrendamiento, para saber cuando se firmó. Los inquilinos tienen derecho, si ellos quieren, a prorrogar el contrato hasta los 5 años desde la firma, por eso es importante que vd. sepa cuando se firmó el contrato.
Si no quiere ir a un procedimiento judicial, deberá avisarles con el plazo que señale el propio contrato, o en su defecto con dos meses de antelación de que el arrendamiento no se va a renovar y de que deben abandonar la vivienda.
El procedimiento de desahucio tengo entendido que es muy lento y cosotoso. Ademas yo tengo un piso cercano a la casa
Compre la casa de rebote y los vendedores son gente conflicitiva y no me facilitan copia del contrato
Pues no le va a quedar más remedio que contactar con los inquilinos para, por un lado, notificarles que ahora la vivienda es suya y, por otro, rescindir el contrato existente celebrado con los anteriores propietarios, solicitando que le faciliten una copia del mismo.
¿Los inquilinos tiene la obligación de darme una copia del contrato? Lo digo porque son aun más conflicitvos que los vendedores
Estoy viendo que no los voy dar echado
Si tienen obligación, ya que vd. es su nuevo arrendador. Si se niegan, puede vd. solicitar que se le requiera vía judicial para que lo aporten.
Respuesta
Debe conseguir el contrato de arrendamiento de los anteriores propietarios, porque si no esta claro van a tratar que sea un contrato anterior al 1985
El contrato es seguro posterior, como mucho del año 1990.
¿Por qué van intentar que sea anterior al año 1985?
Porque los anteriores a 1985 son con prorroga forzosa
¿Si pero en ese caso tendrán ellos que demostrar que es anterior a ese año no?
Si, pero usted debe hablar con las personas que le vendieron la casa, para que le den los datos de los contratos
Los vendedores no me lo quieren facilitar, ¿Qué puedo hacer?
Requerir a los supuestos inquilinos que acrediten su condición de inquilinos para poder notificarles que actualmente es usted el propietario
Ellos tendrán que presentar algún tipo de contrato, sino estarían de precario y no tendrían ningún derecho, ¿no?
Si o al menos los recibos de pago, ya que el contrato de arrendamiento puede ser verbal.