Frigorífico liebherr cn3033 de 3 años. Este verano ha empezado a saltar la alarma y a encenderse la luz roja a diario

Desde hace un par de meses salta la alarma y se enciende la luz roja sin que aparentemente haya problemas con la temperatura del congelador ni del frigo. Apago la alarma y en un par de horas la luz rojase apaga sola .Esto sucede 1 vez al día, aveces a mitad de la noche. ¿Qué puede estar pasando? ¿Debería de apagarlo para que se descongele? Como información,

Es un nofrost pero solo en el congelador

Nunca lo he apagado en estos 3 años . Lo limpio con una bayeta pero sin apagar.

1 respuesta

Respuesta

Mirando el manual del usuario no veo nada excepcional. Es mi recomendación que lo deje descongelar unas 6 a 8 horas con las puertas abiertas y le haga una limpieza general.

Si puede quitar la tapa del compartimento donde esta el ventilador y el enfriador seria aun mejor para revisarlo visualmente y limpiar si fuese necesario.

Pienso que eso debiera solventar el problema por un tiempo. Como aparato electrónico que es, en la placa controladora hay elementos que tienden a desgastarse también, especialmente los condensadores electrolíticos por lo que esto pudiera ser un pre aviso de que en el futuro dejara de funcionar a causa de ello. Pero mientras haga su trabajo, disfrutelo. Suerte y animo

Hola, Muchas gracias por la recomendación!

Una dudad ¿Cuál es el compartimento al que te refieres del ventilador y el enfriador? ¿Cómo se quita esa tapa? ¿Es por la parte de atrás o dentro de la nevera? . Yo veo dos ventiladores abriendo las puertas, uno en la zona de nevera que se puede activar opcionalmente, según el manual para que circule mejor el aire (pero que no funciona aunque lo ponga en On) y otro ventilador en la zona del congelador, que se ve al abrir el congelador detrás del cajón superior pero no se mueve, parece.

La verdad es que te empiecen a dar problemas con 3 años una marca que se supone es de calidad y cara... ya no sabes que comprar

Este video viene en dos partes... estaría bien lo mirase.

https://www.youtube.com/watch?v=dOaPpCLw4eA

https://www.youtube.com/watch?v=QITBs6X0r50&t=358s

Donde ve esos ventiladores, por ahí va el conducto que lleva el aire frío del congelador al frigorífico. Esa tapa tiene que salir con cuidado por los cables del ventilador que hay detrás.

La idea es removerla de su lugar para poder ver cuanta acumulación de hielo hay evitando el pase del aire frío de una cámara a la otra.

Cuando tenga esto detectado podrá actuar en concordancia. A veces con una descongelación y limpieza solventa el problema. En otros casos no basta y habrá que mirar más a fondo,, sea la sonda de temperatura o el bimetal que controla el funcionamiento de la resistencia de calor que evita el congelamiento del compartimento (de ahí el nombre NO-FROST).

Cualquier cosa, aquí seguimos.