Avería circulador caldera roca

Tengo una caldera roca 20/20R esta en verano y elcirculador no se para cuando abro el grifo del agua caliente se calientan un poco los radiadores que avería puede tener la cadera es delas que están en lacalle

1 respuesta

Respuesta
Hay varias versiones de R, supongo que la tuya sera de las que lleva en circulador en el centro, con 3 tubos. Si es así tendrás que vaciar la caldera, desmontar el circulador y limpiar el asiento de la clapeta, ese circulador lleva una clapeta para desviar el agua o para la calefacción o pera el acs, si el asiento esta sucio, no cierra bien y deja pasar el agua para los dos lados, en algunos modelos no hace falta sacar la bomba, con sacar el motor que lleva tornillos alllen es suficiente y te ahorrras bastante trabajo.
Gracias por responder a mi consulta solo aclarar que lo que le pasa a el circulador es que no se para nunca solo cuando desenchufo la caldera de la corriente eléctrica lo que pasa es que le he desenchufado el cable que va al circulador para que se pare y así poder seguir usando el agua caliente. Perdón por no haberme sabido explicar con más claridad y otra vez gracias por tu respuesta.
Prueba a cambiar las termistancias, acs y calefacción. Vacía la caldera, corta el agua y con una llave 12-13 cambialas. Si aun así no para tienes que cuadro de control dañado y manda corriente continuamente a la bomba, pero seria más rara la avería, creo que solucionas cambiando las termistancias. Soltando el cable violeta del circulador, sales del paso. La placa electrónica es carísima. Sobre 250 euros.