No encontré consolación en Dios

Amigos hoy quiero decir que será mi última pregunta, he decidido terminar con mi dolor y esta vida, ya no puedo seguir con tanto dolor y desprecio hacia mi misma y el que me tienen los demás. Uno también se cansa de tanto dolor y sufrimiento que todos te juzguen y te vean con asco, qué a nadie le importes, No es fácil para mi tomar esta decisión, pero ya llevo varios meses pensando y creo que es lo mejor, mañana iré con un sacerdote a confesarme y será definitivo. Un tiempo me refugie en Dios pero no me dio la consolación qué necesito, espero y sepan aprovechar su vida al máximo porque en 18 años no he sido feliz.

Respuesta

Mucha suerte para vos! Ojalá que pronto logres cerrar esa herida y encuentres la felicidad que necesitas, ya sea refugiandote en Dios o como sea (cada uno la buscará a su modo).

Espero que seas fuerte y no tomes alguna desición equivocada, apuesto que vales mucho en esta vida, aunque no lo creas, por algún motivo sigues acá. Así que aprovecha la oportunidad, intenta relajarte, de ser necesario replantearte los pensamientos que tenés (ya que un pensamiento condiciona como nos sentimos) y que logres abrazar la felicidad.

A veces los demás nos desprecian (o sentimos que nos desprecian) pero eso no lo cambiaremos de un día para el otro y no creo que sea nuestra responsabilidad, podemos expresar como nos sentimos en su momento, pero después está en su mente y corazón elegir ser una buena persona. Por ende, aquellas personas siempre seguirán ahí. Lo realmente importante es ser fuerte, saber aceptar como son y no permitir que eso nos afecte como para llegar a despreciarnos a nosotros mismos, como te dije, estoy seguro que vales mucho y has venido con un propósito especial. ¿No lo has encontrado? Tal vez sea hora de empezar por ahí. Intenta nuevas cosas, explora, observa, equivócate, descubre, ríe, llora, pero siempre, siempre sonríe; no dejes que nada apague tu sonrisa.

Sé que cuando uno se siente mal, no es fácil (yo mismo he pasado por muchas situaciones difíciles y que estoy seguro que otros ubieran bajado los brazos), pero en esos momentos es donde más tienes que poner de tu parte, automotivarte de ser necesario, intentar las cosas de otra forma y si nada resulta, recurrir a profesionales en busca de ayuda (a veces no podemos hacerlo todo solos y merecemos ser ayudados).

Bueno, simplemente te deseo lo mejor, espero no haber molestado con este escrito y perdona que no puedo alcanzarte un baso de agua; ya sabes, me odiarás por tener que leer tanto jaja.

Un abrazo y mucha suerte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con 18 años no podes "tirar la toalla", espera un día más, y quizás aparezca de nuevo el sol, esto que te voy a decir, no tiene explicación sencilla, y no te puedo decir más, o lo cres, o no, es tu decisión. Si tomas una decisión extrema equivocada, sera peor que lo que estas ahora, parece raro, pero es simple cuestión matemática, física, elemental, cósmica, como quieras, pensá un poco y reflexiona :¿Y si lo que me dice este fulano fuera cierto? Por más mal que te sientas, soporta un poco más, puede que aparezca algo, que ahora no ves.

Respuesta

Anónimo sinceramente 18 años no son suficientes para saber que es la vida, te lo dice un viejo de 44 que no lo ha podido ver todo en la vida. El mundo es enorme y todos tenemos nuestro sitio, antes de decidir atajar por la calle de en medio yo te recomiendo seguir mi ejemplo, haces la mochila coge las cuatro perras que tengas ahorradas y largate a ver el mundo, trabaja por comida y alojamiento en tu camino, mira y aprende de la gente que encuentras, disfruta del mayor don que la naturaleza nos ha regalado que es este planeta increíble y olvidate de dioses o de problemas irresolubles, mi primer jefe en un pueblucho de mala muerte en el que paré me dijo "todo en la vida tiene solución si de verdad quieres arreglarlo, todo menos la muerte" aunque también decía " si funciona no lo toques pasa la factura y sal zumbando" así que tu mismo irte de la vida sin saber que hay por ahí dejando de la situación te venza o vivir la aventura de tu vida para descubrir quien eres y que quieres. A mi me fue bien, hoy vivo con mi esposa y mis dos hijas una vida sencilla y feliz si quieres un ejemplo igual no soy el más adecuado pero si que te puedo decir que nada en la vida es un problema sin solución, yo volví y encaré mis problemas pero tras muchos años de esquivarlos tal vez eso es lo que necesitas encontrar la sabiduría en tu interior para afrontar tus problemas, una sabiduría que siempre ha estado dentro de ti y eso me lo dijo una vieja que me hospedó durante meses para que le arreglará el tejado decía "somos la solución a nuestros propios problemas, lo que pasa es que aun no hemos encontrado esa llave en el manojo que dios nos dio al nacer" tardé un par de años en entenderlo. Piénsalo y cuéntanos que vas a hacer.

Respuesta

A pesar de todo, puedes amar. Y es lo que Dios te pide que hagas, y es la solución a tus disgustos.

Hay que dejar a Dios ser Dios. Él lo sabe todo. Fíjate si estás a disgusto aquí, pudiendo estar con Dios, pudiendo estar en gracia de Dios, pudiendo amar de verdad, ¿cómo crees que estarás en una situación en donde hayas podido perder todo esto para siempre?

Dices que vas a confesarte con un Sacerdote; estupendo. Una vez hecho esto, ejercítate en la virtud de la caridad, en el amor de verdad. Tienes que pensar en el bien de verdad de todos; agradece cualquier situación que sin duda te brinda una posibilidad para amar de verdad..

La vida es una prueba y de lo que hagamos en ella se decide nuestro destino eterno. Esto es así. Haciendo lo que Dios dice seremos sin duda aquí mucho más felices, además de tener un premio eterno.

Respuesta

Todo el que desea matarse lo desea porque sufre tanto que piensa que la vida no merece la pena. En mi opinión tu problema hunde sus raíces en el hecho de que no te puedes amar a ti misma, lo que te hace incapaz de amar a los demás. Yo viví sin amar 7 años de absoluta soledad en la universidad... la experiencia mas dolorosa de mi vida, tuve depresión salí volví a la depresión... sentía que vivía sin ser, que a nadie le importaba en la universidad, me caí me hundí emocionalmente y me levanté y seguí luchando... esos oscuros años de mi vida pasaron y me hicieron valorar enormemente el resto de años que he tenido fuera de ese via crucis de dolor desgarrador que por 7 años soporté, y me alejaba yo de la gente porque sentía vergüenza de mi situación... hasta el mayor sufrimiento pasa y luego todo se ve maravilloso encontraste con el calvario que fue mi vida y nunca desee matarme porque yo quiero morir luchando contra la adversidad hasta mi ultimo día, ese es mi mayor deseo. Tengo 43 años.