¿Si una menor de edad de 17 años mantiene una relación amorosa con un adulto de 26 años, es considerado delito ?

Los padres de la chica no autorizan que esta relación se lleve a cabo, entre la pareja no ha habido ningún tipo de relación sexual, solo besos y abrazos, lo típico, pero ahora la familia de la chica quiere demandar al chico de 26, ¿es posible que el muchacho termine preso?

Respuesta

Aquí al menos, solo se es mayor, a los 18, le faltaría un año si la ley ahí es igual, demandar, puede hacerlo, el caso es que tendrían que probar que hubo abuso de parte de el, si solo salieron y no paso nada, se supone que pasaría un mal rato, pero deberían tener prudencia, por que si la chica y el muchacho se quieren de verdad, puede que a los 18, si tienen medios, ella se vaya y abandone a sus padres, por conducta abusiva, tendrían que tener en cuenta que ya casi es adulta . Lo que pueden hacer la pareja, es que el muchacho si puede, vaya de un abogado, para que se le adelante a los padres de la chica, y tenga algo preparado caso de una demanda, que no creo que llegue a lejos, pueden probar que estuviste con el por ej. en una confitería, cine, etc pero nada más, aun si la chica dijera que fue abuso, el lo podría negar. Sds.