Los derivados del benceno que se obtiene al final de la ecuacion?

Por su parte los derivados del benceno, como por ejemplo el producto obtenido anteriormente, o compuestos como el tolueno y el fenol, también experimentan las reacciones de sustitución electrofílica aromática. Sin embargo, el sustituyente que contenga el anillo aromático puede activar o desactivar el anillo y orientar la sustitución a la posición orto, meta o para, según el caso. Dentro de los grupos funcionales o sustituyentes fuertemente desactivadores y orientadores a la posición meta, se encuentra el grupo nitro (-NO2) y el ciano (-CN). Teniendo en cuenta el efecto orientador, cuál es producto B en la siguiente reacción de halogenación del 1,3-dinitrobenceno:

Cual es el producto final

1 respuesta

Respuesta

Si los grupos nitro potencian la intentar Meta, se colocara en intentar Meta, de los 2 grupos nitro.

¡Gracias!  pero no supe que se obtiene al final

Obtienes el 1 bromo-3,5-dinitrobenceno, tienes el dibujo de la fórmula arriba.