Un laboratorista desea determinar la naturaleza química de un compuesto desconocido, para ello realizar pruebas físicas, Químic

Con los siguentes resultados

Los siguientes resultados.

Pruebas Físicas:

PRUEBAS

RESULTADOS

Punto de fusión

-126°C

Punto de ebullición

97,15°C

Solubilidad en:

H2O

Soluble

Tetracloruro de Carbono

Insoluble

Éter

Insoluble

Benceno

Insoluble

Etanol

Soluble

Color

Incoloro

Olor

Olor intenso

Pruebas Químicas:

Alquenos, Alquinos e Hidrocarburos Alicíclicos:

PRUEBAS

RESULTADOS

Baeyer

Color Rojo

Solución de Bromo en Tetracloruro de Carbono

Color Púrpura

Alcoholes:

PRUEBAS

RESULTADOS

Lucas

Soluble en Reactivo de Lucas

Yodoformo

Negativa

Oxidación con Ácido Peryódico

No hay Formación de Precipitado

Tollens

Positivo

Fehling

Positivo

Reacción con Sodio Metálico

Positivo

Esterificación con Ácido Acético

Positivo

Oxidación de Alcoholes

Aroma Dulce

Aldehídos y Cetonas:

PRUEBAS

RESULTADOS

Tollens

No hay formación espejo de Plata.

Fehling

No hay Precipitado

Schiff

No hay cambio de coloración

Espectroscopia por Infrarrojo (IR):

PRUEBAS

RESULTADOS

I.R.

Bandas características en un intervalo de frecuencia (cm-1) de 1000 – 1400, presentando una mayor intensidad en 1050 cm-1.

Con la anterior información, el grupo colaborativo deberá determinar:

  1. Manera como suceden las reacciones Químicas en cada una de las pruebas plantadas dentro de los ensayos químicos (Establecer principales productos, tipos de precipitados o coloraciones a los que haya lugar).
  2. Conceptos Teóricos acorde al tipo de reacción y prueba de análisis que se aplique a cada función orgánica evaluada.
  3. Características de similitud y diferenciación en la estructura orgánica (incluir nomenclatura IUPAC) de cada una de las funciones evaluadas en los ensayos plantados (Resumir la información en un cuadro).
  4. Plantear el posible compuesto orgánico que corresponda a los resultados de análisis de los parámetros Físicos, Químicos y espectroscópicos planteados en el ejercicio de la Actividad.
  5. Describir mediante un análisis de información cuales fueron los motivos que los llevo a determinar que el compuesto propuesto corresponde es el adecuado, además nombrarlo mediante nomenclatura IUPAC. Este ejercicio descripción deberá estar debidamente referenciada por literatura especializada en química orgánica.

1 Respuesta

Respuesta

Este ejercicio (comprueba que es exactamente el mismo) ya fue tratado aquí:

Trabajo final de química completo resolver