¿De acuerdo con el siguiente compuesto complejo en química orgánica definir?

De acuerdo con el siguiente compuesto complejo seleccionar con un círculo y ubica el nombre al lado
(Alqueno, alquino, benceno sustituido, alcohol, fenol, éter, amina, nitrilo, nitro), como se observa en el ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a ayudar a que lo hagas pero no te lo voy a hacer, para ello te voy a dar una lista de lo que es cada cosa y tu la puedes buscar:

Lo único que no sale es el Fenol pero si tomas hidrocarburo aromático de la tabla que se llama Benceno o grupo Fenil y le añades un grupo alcohol con la terminación -ol, obtienes el Fenol.

Si buscas por la parte alta y a la derecha de tu fórmula encontraras el único grupo fenol de la fórmula.

Si tienes dudas o te quedas atascada dímelo, te ayudare, si quieres hacerlo y enviarlo para que te lo revise no hay ningún problema.