En una campana extractora de techo con salida de 15, ¿Puedo poner una Y para enviar los gases a una salida de 12 y otra de 11?

Estamos haciendo una reforma de cocina en una casa dejándola abierta con un espacio total (comedor+ cocina) de unos 40 m2... La campana que pensábamos poner en techo tiene un caudal de 740 m3/h (¿suficiente? ). El problema es que la campana tiene una salida de 15 y el tubo de la anterior campana es de 12. Mi pregunta es la siguiente: al lado del tubo vertical de 12 de la antigua campana tengo también uno de 11 de la antigua caldera (que ya no está ahí), ¿puedo poner una Y y pasar del tubo de 15 a los dos tubos de 11 y 12, o es una solución aún peor?

1 respuesta

Respuesta

Perfecto todo sin problemas adelante y suerte con la obra!

¡Gracias! La Y mejor ponerla en horizontal el salir de la campana o ya en vertical antes de hacer empalmar con los tubos existentes?