Caudal de extracción campana cocina

Tengo que cambiar la campana extractora de mi cocina y me interesa saber cual es la pérdida que originan los codos y la longitud del tubo de salida que tiene un diámetro de 12cms para poder dimensionar el caudal necesario de extracción.

1 Respuesta

Respuesta

Como entenderás eso te lo tiene que decir el departamento técnico del fabricante de la campana extractora, consulta cuantos metros puedes poner y cuanto reduce por cada codo, nosotros no podemos ayudarte no somos fabricantes, cada marca tiene sus medidas.

Esto sirve para cuando se quiere adaptar la salida a la campana, pero mi caso es que ya tengo la salida y necesito saber que características debe cumplir la campana, sea de la marca que sea.

El fabricante es quien te debe decir los datos

¿Y al fabricante quien se los dice? Alguien los calcula y habrán parámetros para poder calcularlo

Vamos a ver si nos entendemos: cada fabricante te dice #ejemplo# Teka: puedes poner 10m horizontales y por cada codo a 90* se resta 1 metro y tubo de 100-125..(.esto es un ejemplo repito)... ¿esa es tu pregunta?

Es como un coche el fabricante te dice que tipo de aceite echar y cada cuanto tiempo hay que cambiarlo...

Entonces dependiendo del tubo/metros/codos q tengas en casa tienes q mirar q campana te vale consultando a cada fabricante... ¿ok?!?

Porque un fabricante/modelo puede ser 50m y 10 codos y otro 10metros y 10 codos(son ejemplos)

www.instalacionesarribas com

Vale gracias, ya me voy aclarando, quizás no planteé bien la pregunta. Este ejemplo que me pones de Teka ¿es real? porque se ajusta mucho a mis necesidades. Donde puedo ampliar esta información?. He estado mirándome la Teka DM 90. Crees que es adecuada para una cocina de 17 m3 con un tubo de salida de 12cm y longitud 1 m horizontal y 6 vertical con 2 codos.

¿Como puedo obtener esta información de los fabricantes?

Agradezco tu ayuda

Adelante con esas medidas tuyas que me comentas cualquier campana te valdría...