¿Alguien entiende un poco de siemens simatic s7 200?

Como bien dice la pregunta quisiera saber di alguien entiende aunque sea un poco solamente de siemens s7 200, tengo una duda y antes de explicarla quisiera saber si alguien entiendo de esto y se lo explico muchas gracias por vuestro apoyo y un saludo!

Respuesta

Decime cuales son tus dudas y tal vez podría ayudarte... Yo trabajo esta línea de PLC.

¡Gracias! Pues mi duda es que cuando yo le cargo un programa por ejemplo: I0.0-------Q1.5 Cuando le doy a I0.0 no activa la salida Q1.5, las Salidas Q1 no funcionan apartir de Q1.1 y pasa lo mismo cuando le meto un programa de: I2.4--------------Q.0 Se enciende el led de I2.4 pero no activa Q.O no hace caso las I2 nose hay cosas extrañas, hay alguna manera de volverlo a estado de fabrica o resetearlo? Gracias y un saludo! Espero que me podais ayudar!

Cuando le doy a I0.0 en el programa se ve como se activa Q1.2, pero en el autómata no se activa la salida a partir del Q1.1 y luego en el de arriba I2.7 por más que lo active en el autómata en el PC no sale como activo aunque en el autómata se me encienda el led de la entrada no se, son cosas extrañas, ¿cómo ya he dicho antes se podría hacer un reset al estado de fabrica o un reset de otod el autómata?

Pero suponemos que ya has cargado el programa y lo tienes compilado y sin errores. Además tienes bien configurada la interfase.

Ahora me parece que tu falla esta en el conexionado de entradas y salidas. Podrías enviar un croquis de como tienes conectadas las entradas y salidas. Recordá que las salidas son tipo relé, de contacto " seco". Las 8 salidas de cada nivel ( 1 y 2 en tu caso) son independientes.

Este es el programa que le he metido al autómata correctamente. Y sin errores, una cosa muy sencilla.

Al activar I2.7 se enciende el led, pero la salida Q0.0 no luce ose no se activa el relé. Adjunto imagen:

Al activar I0.0, se enciende el led pero no se activa la salida Q1.2 adjunto imagen:

Cuando activo I0.1 se enciende el led y si que activa la salida Q0.0

¿Qué podría causar esta falla?

Adjunto foto de las conexiones:

Atención Jose Luis:

Una pregunta, cuando cargas el programa, en la barra superior, ¿dónde dice CPU seleccionastes "Tipo" y fijastes CPU 226...?... Porque yo estoy simulando lo mismo con tu programa y todo me funciona bien……. Otra es que si el mismo programa acciona una misma salida con distintas entradas ( en tu caso Q0.0 con I0.1 e I2.7) la CPU tomara solamente la entrada de menor nivel….. o sea te toma I0.1 y ignora I2.7. Si modificas tu programa sacando tercer escalón…. ¿Entonces si veras que te responde con I2.7. O.K.?

Este tipo de aspectos lo tendrás mejor manejado al utilizar las Marcas.

No, no tiene nada que ver Yo porngo en el programa: I0.0--------------(Q1.5) y no lo activa tan solo poniendo eso, en cambio si pongo envezde "Q1.5" pongo Q1.1 si lo activa, no funciona a partir de Q1.1 no entiendo, también pasa con las I2 si pongo: I2.0---------(Q0.0) cuando paso el programa y lo pongo en modo run se activa sola la salida Q0.0 no entiendo... ¿hay laguna manera de resetearlo? o volverlo al estado de fabrica=? xD

Es como si I2.0 lo hubiese puesto como contacto cerrado

Procupante lo que te pasa... yo estoy programado aquí I0.0 ... Q0.5 y I2.1 ... Q0.2 y el PLC responde perfectamente en todos los casos. Con respecto a resetearlo o volverlo al estado de fabrica ( por defecto) no se que decirte... hasta ahora nunca tuve necesidad de hacerlo con los que manejamos. Igualmente hay aquí otros expertos- a quienes dejo lugar - que seguramente tendrán también ideas orientadoras.

Si no te molesta, califica esta atención... considera que es nuestro único estimulo para proseguir ayudándolos dentro de lo que conocemos.

¡Gracias! ¿Yo estoy programando con un cable chino de imitación sera eso?

Bueno ahí no sé qué decirte ... No creo ... Los que yo trabajo son originales alemanes ...

¡Gracias! Por todo, me quedo con la duda, no se que le pasa jajaj, ¿es cierto que en win 7 no funciona igual de bien que en win XP? Es que he escuchado algo de esto por ahí y me da que pensar... gracias y un saludo!