Plc s7-200 error de comunicación

Tengo un plc s7-200, esos que vienen con el kit de iniciación osea el simulador y la maqueta más no tengo los diskettes o cd con los ejemplos. Ahora bien uso ordenadores portátiles y no cuento con puerto serie, compre un convertidor y nada de nada buscando en la web conseguí el cable usb/ppi, le conecte hice toda la configuración según los manuales y por fin me pude conectar, dentro tenia un programa lo quite y lo quise colocar nuevamente, pues se callo la comunicación y a partir de allí me dice error de comunicación time out, check the port number, network address, baud rate, an the attached cable .. ¿existe algún modo de depurar este error? Yo le ehe configurado según el manual y claro como me funciono a la primera pienso que fue alguna mala función que hice al leer el programa que tenia o lo que sea yo no se nada de eso y solo le día a run -stop y funciono de maravilla hasta que quise ver si tenia un programa dentro.

1 Respuesta

Respuesta
No me cuentas como eliminaste el programa que habie en la CPU, pero creo que el problema fue que cambiaste el protocolo de comunicaciones del puerto, dejando al PLC incomunicado con el pc en el protocolo que estas usando.
Intenta las siguientes 2 opciones: Desconecta la CPU de la alimentación y del pc, adicionalmente desconecta o remueve la batería de respaldo y espera unas 6 horas, en este tiempo se debe perder la memoria, volviendo al plc a su configuración de fabrica. La otra opción, es comenzar a probar con el pc, cambiando el protocolo de comunicaciones hasta acertar a la comunicación.
La verdad es mucho más seguro y fácil el primer método, pero como practica o ejercicio, el segundo sirve.