Amenazas a través de audios en whatsapp

Hace un par de días el ex novio de mi novia la mandó audios insultándola porque le había dejado, insultándola repetidas veces. Pero además mando otros audios diciendo que a mi por ser su novio me iba a pegar una paliza y que todo ya estaba pensado. Mi chica y yo somos universitarios y su ex novio trabaja, pero en el audio dice que vendría con amigos que hacen boxeo para pegarme. Estoy asustado porque no se que puede pasar, pero también me pregunto que se complicarían la vida al hacerme daño al haberme mandado audios previamente. ¿Qué me aconsejáis que deba hacer? Lo mismo fue el calentón del momento al saber que estaba conmigo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ir a la comisaria de la policía a poner una denuncia de los hechos! No pienses que es un calenton porque puede ser una realidad aunque solo quiera asustarte esta cometiendo un delito y también decirte que hay que ser poco espabilado por no decirte otro calificativo peor mandarte audios de whatsapp amenazadote!

Puede que la presa no seas tu y sea tu novia, pase algo preocupante y te arrepientas toda tu vida de no tomar cartas en el asunto y ponerlo en conocimiento de las autoridades que para eso están, para velar por nuestra integridad y seguridad.

Es mi consejo personal! No entres en su juego y se mas listo adelantándote a los acontecimientos...

Respuesta

Aun con el calentón ya lo ha pensado, y sólo hace falta otro calentarle, una mala borrachera o que se junte con alguien que le malmeta o le diga que os ha visto juntos, etc.

Mi consejo, acudid a comisaría porque esa persona esta cometiendo varios delitos contra ti y contra tu pareja (ex pareja de él y por lo que vendría a ser juzgado por los juzgados de violencia sobre la mujer), poned los hechos en conocimiento de la policía y dejad que la policía actue.

Que quizá es un engorro a priori pero os ahorrareis problemas con esta persona (que se pensará tener cualquier calentón) y se lo ahorrareis a futuras parejas que pueda tener esa persona pues, espero, aprenderá que las amenazas y la violencia no es la salida.