¿Puedo denunciar a una persona por insultar en whatsapp?

Pues sobre las 2 de la noche, una chica y otros chicos por whatsapp, han grabado audios insultandome. El primero era diciendo que no sabian quien era y yo les conteste, que no se quienes eran y por tanto podian borrarme, y que posiblemente fuera de Blablacar o bien porque estoy vendiendo un acuario.
A cosa siguiente la chica empieza a decirme feo, vizco y nose que mas en el siguiente audio. Y en un tercer audio junto con los amigos, empezaron a decir, porque el chaval sea feo no tienes que insultarlo, ¿y acto seguido le pregunta pero como es? Y le contesta el amigo feo. ¿Cómo? Feo y asi un rato.

Luego le conteste que la bloqueo de whatsapp, aunque creo que deberia haberlos dejado insultarme un rato mas para tener mas declaraciones.
Se que será una tonteria, pero a mi no me gusta que me toquen las narices y no me afecta para nada, pero me ha molestado que a las 2 de la noche me hablen para estas tonterias para reirse un rato y ahora quiero reirme yo un poco también. Creo que podria denunciarlos por el artículo 620-2 último párrafo del Código Penal. ¿Tengo razón? ¿La denuncia en caso de ponerla llegaría a algo?

1 respuesta

Respuesta

Puedes perfectamente presentar denuncia por estos hechos, no hace falta que califiques el delito o falta en el momento de la denuncia. Tan solo narrar los hechos en la Comisaría de policía y ya se abrirá un procedimiento en que te ofrecerán acciones para personarte y acusar según los hechos que relatas. Efectivamente y de tener pruebas de los hechos podrían llegar a imponer a los autores de los insultos una multa, incluso una prohibición de comunicarse contigo en adelante.

Torres y Lucena