Edad gestacional según fur y biometría

Mi fur fue del 3 al 8 de agosto

Mi primera ecografía fue sin embrión y tenía : Fur 6+6 y eco 5+3

La segunda fue FUR 9+6 y probable concepción 9 de agosto con embrión de 2,3 mm

La tercera de TN FUR 11+5 y eco 10+5 PC 10-de agosto

Todas por biometría fetal de +/— 4 días ya desde las 18 semAnas mi bebe fue creciendo a su ritmo ...

Tuve relaciones cerca de las fechas que arrojó ecografía ( 9 al 14 aprox) según biometría fetal *¿es posible quedar embarazada al término de mi regla si soy irregular?*

Tuve toda esa semana y fue con coito interrumpido (y según ecografía quede embarazada cerca de esos días) *¿o yo entendí mal?* desde ahí no tuve hasta el 25 y esa vez si se fue adentro porque no alcanzo Mis ciclos fueron irregulares pero mínimo de 28 días

Me avergüenza decir el motivo y yo se que es una tontera pero mi pareja cree que le fui infiel no me ha dicho directamente que el bebe no es de el pero tira algunas bromas indirectas y me molesta mucho ya que usamos este método por 3 años y jamás me embarace ni estuve cerca de estarlo si sufrí de mucho estrés por mis estudios y eso alteraba mi menstruación y estábamos confiados que este método nos iba a mantener a salvo por falta o error de información hasta que decidiremos tener un bebé! Ahora estoy de nuevo muy estresada y no quiero que mi bebe se adelante a causa de eso A mi me asombra el hecho de que la ecografía acerque mucho la fecha probable de concepción pero como dije fue sin eyacular ... ¿Pero pude quedar el día 25? Casi 9-¿13 días de mi próximo periodo? ¿Debo creer a la ecografía o debo tener en cuenta que quede el 25? Ahora tengo según fur 34 semanas

He buscado y he preguntado pero nunca profundizó el tema, y varias mujeres tienen las mismas dudas y preguntas que yo ! Y cada respuesta es de acuerdo a sus creencias no conocimientos. Espero que no le moleste o sea de su interés o desagrado el motivo y constar con una respuesta A base de sus conocimientos ya que varias veces he preguntado lo mismo y se extrañan hasta siento que también desconfían de mi y quedó en la misma duda

...

1 respuesta

Respuesta

Por la regla que da, la fecha probable de concepción pudo estar el día 18 de Agosto con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.

Quiero aclalarle varias situaciones:

Uno: Por última regla y ecografías ustedes solo podrá obtener fechas PROBABLES de concepción, por favor, no hay nadie que le pueda decir el día exacto, no es posible.

Segundo: No veo porqué tanta incertidumbre, su consciencia está tranquila, si su esposo no le cree y tiene dudas, tiene usted como demostrarle al 99.9% la paternidad de su hijo con una prueba de ADN, es lo único seguro, de ahí todo es una aproximación.

Tercero: Las ecografías dan edades de embarazo promedio y tienen márgenes de error que pueden llegar hasta 3 semanas menos o más con respecto a la última regla conforme va avanzando el embarazo y por lo mismo las ecografías que se realizan en cada control prenatal son para determinar como va creciendo el bebé y no para estar cambiando edades de embarazo, fechas probable de parto o fechas de concepción.

Un consejo para su vida en este embarazo, disfrute su embarazo, privilegio de que tienen algunas mujeres, no todas lo logran y quiénes lo logran estarse martirizando por una fecha de concepción mentalmente no es sano y física y mentalmente las desgasta. Le deseo lo mejor.

¡Gracias!

Si tenía claro que saber exactamente  la fecha no se puede pero un aprox o un 60% de probabilidad de una fecha y otro 40% . Pero tienes razón no vale la pena martirio para algo que es seguro , emocionalmente hasta las mujeres nos creemos cosas así es irónico pero lo es  Y nunca está demás preguntar cosas q la ignorancia y falta de información nos traiciona pero bueno todos los días se aprende algo nuevo !  Muchas gracias por su información...