¿Varistor directamente en un contacto?

Tengo un problema y googleando encontré esta página, a ver si pueden ayudarme:
Mi duda es que si puedo conectar directamente un varistor por ejemplo de 150V directamente a alguno de los contactos de mi casa, y así si llegara a haber una subida de tensión haría que los sistemas de seguridad se activaran (tengo caja de fusibles y magnetotérmico). Vivo en México, y lo normal es 120V.
Lo que pasa es que ayer hubo un subidón de tensión (180V) y descompuso mi TV, aunque estaba conectada a un regulador, el cual también se descompuso.
Mi TV no tiene varistor y de seguro otros de mis aparatos tampoco, pero para no instalarselos a cada uno de ellos, ¿No sería más fácil como lo explico anteriormente? Porque según yo, al haber una subida de tensión un solo varistor activaría el magnetotérmico o los fusibles, evitando daños a mis aparatos. El varistor lo colocaría en un contacto que no ocupara, lejos de algún material que pudiera provocar un incendio si el varistor se llegara a prender, pero creo que solo se parten en pedazos, y como son muy baratos no me importaría comprar muchos, más cara me va a salir la reparación de mi TV y comprar otro regulador.
¿Qué les parece mi idea, se puede llevar a cabo o escribí una tontería? Si es factible, ¿basta con meter las patitas en el contacto o hay que hacer una adaptación? ¿Alguna otra solución que me puedan dar?

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes como se instala, no se si ya lo habrás visto, por lo que escribes parece que no.
www.conozcasuhardware.com/articulo/protect2.htm
Gracias por tu respuesta.
Ya lo había leído, de ahí mi duda porque en lugar de hacerlo en cada regleta, ¿no sería igual poner el varistor directamente en el contacto? Creo que seguiría en paralelo y cuando el voltaje supere el límite del varistor provocaría que el sistema de protección de la casa se activara.
Me faltó comentar que en mi casa solo tengo fase y neutro, no la tierra, es por eso también que creo que un varistor directamente en el contacto haría la misma función.
Otra ventaja que veo de conectar un solo varistor a cualquier contacto es que se protegería toda la casa, por ejemplo los focos, que cuando hay una subida de tensión a veces hasta estallan aún estando apagados (ya me pasó hace algunos años).
Saludos.
No entiendo lo que quieres decir con "conectar un solo varistor a cualquier contacto", supongo que sera que quieres poner uno solo en el térmico general de de la casa. Recuerda entonces, que deberá ser uno de mayor amperaje, ya que deberá soportar todo el consumo de la casa.
Un foco apagado no puede estallar por una subida de tensión, al estar apagado no circula corriente, por lo cual, la subida no lo afecta. Otra fue la causa que estallara.
No me refería precisamente al térmico general, si no más bien en un contacto interior, como por ejemplo uno de los que tengo en los pasillos, donde nunca conectamos algo, aunque la idea de conectarlo después del térmico la veo mucho mejor. Tendré en cuenta el amperaje.
¡Muchas gracias!