¿Hasta que momento llegaremos a la barrera de las gráficas realistas?

He visto películas y/o vídeo juegos donde sus gráficas han avanzado demasiado que simulan una realidad total, como es el caso de la naturaleza, iluminación y paisaje urbano pero hay un momento en donde lo orgánico falla, aunque simule también muy bien este aspecto, siempre se notará que estos personajes son creados por computadora; hace tiempo vi la película de "Final Fantasy: La fuerza interior", en ese tiempo "parecía" de verdad pero habían algunos aspectos donde se notaba que no eran personas reales, en el caso de vídeo juegos, ejemplificando, Far Cry 5, el diseño y realismo de los personajes humanos se acerca demasiado pero aún así falta ese algo, ese realismo natural para que cualquier usuario diga "Son de verdad" aunque no lo sean.

Para ejemplificar más esto, pongo en consideración el anime "Sword Art Online" el cual y al parecer, cuando se immersan en ese mundo virtual, los usuarios poseen cuerpos reales a tal punto donde la existencia terrenal sería comparable e igualada a ese mundo virtual, que en este anime avanzo demasiado la tecnología que la gráfica llego a esa barrera de realismo que no es necesario actualizar tarjetas gráficas para encontrar mejores gráficos pero en si ¿Cuándo o hasta que momento llegaremos a esa barrera de gráficas realistas?

Para hacerme entender mejor, es como, por ejemplo, lo que vemos con nuestros ojos en este plano existencial, donde nuestro cerebro capta imágenes a altísima resolución que por decirlo de este modo, poseemos la mejor tarjeta gráfica por excelencia, en comparación, ¿Cuándo llegaríamos a este punto de ver todo en un realismo absoluto en interfaces computacionales?

Esa barrera, ese limite donde la tarjeta gráfica que produzca tales imágenes y que ya no necesite de ser reemplazada, sería un avance muy grande pero un descenso del trabajo de los que producen dichas gráficas por encontrar el santo grial de las gráficas realistas, es decir, ya que llegaron a esa barrera ya no hay como actualizarlas, puede que le den más potencia o más memoria, pero llegará un punto donde ya no necesitarán actualizar estas gráficas que será lo último de lo último, serán mucho más eficientes y requerirán mucho menos que las actuales. ¿Pero qué piensan ustedes? ¿Será qué algún día llegaremos a esto? ¿O los fabricantes pospondrán este avance para no perder este negocio en un futuro?

Respuesta

Solo hay que ver la evolución continua de cualquier cosa. Yo creo que llegaremos a casi la perfección, ¿Cuándo? Pues no lo sabemos, pero como dices desde mi punto de vista todavía para mi ni los mejores efectos de hollywood llegan a ese realismo, es muy difícil trabajar las texturas al milímetro de momento más que por las tarjetas.