¿Es seguro actualizar la tarjeta de vídeo?

Tengo un portátil Acer 5920G con una tarjeta de vídeo preinstalada GeForce 8600M GT con 1023 Mb dedicados a gráficos y 256 a vídeo. Un forero me recomendó que la actualizara debido a que a veces las imágenes en movimiento se reproducen a saltitos. Me he descargado la última versión del controlador: 7.15.11.5672 (la mía es la 7.15.11.119). Mi pregunta es si puede ocurrir algún problema por actualizar el controlador, y si realmente merece la pena y puede ayudar a que se corrija lo de los saltos en la reproducción de vídeos. Un detalle: cuando le doy a buscar el mejor controlador, ¿Windows me dice que mi versión es la más actual (...?).

1 Respuesta

Respuesta
No debería haber ningún problema por actualizar la tarjeta, y siempre es conveniente tener el último controlador. Lo que no te garantizo es que los saltitos en las imágenes se solucionen con eso, porque podría ser también algún problema de configuración, de códecs de vídeo o de otras cosas. Pero yo lo actualizaría.
Lo de que windows diga que es la versión más actual, sin comentarios :-) Los de microsoft no han debido actualizar su base de datos
Gracias por tu información. Vale, probaré. No obstante, ¿se te ocurre alguna idea más concreta sobre lo de los saltos?
Depende de cuándo salte, si es en la reproducción de vídeo o en otro tipo de imágenes. Prueba con los drivers y si sigue el problema, seguimos buscando la solución.
Buenas, suso01. He tenido algún "problemilla" con el ordenador y he tenido que formatear (sin comentarios). En fin, que ya estoy otra vez manos a la obra, y en cuanto pueda me pongo a instalar los drivers de la gráfica, y te comento. Por cierto, entre tanto, ¿tú no sabrás por qué falla la restauración desde puntos anteriores cuando a Windows le da la gana, verdad? Lo digo porque, obviamente, me ha ocurrido ahora, y además me ha pasado anteriormente en diversas ocasiones, tanto con XP como con Vista.
Pues no, no sé por qué fallan a veces las restauraciones, pero es que los windows... tienen vida propia y mucha veces hacen lo que les da la gana. Yo la verdad es que no uso lo de los puntos de restauración, cada vez que noto que la cosa que pone chunga restauro desde cero y así lo tengo todo bien limpito siempre.
Ya, eso hacía yo con XP, pero con Vista... me preocupaba un poco; aunque ya se me va quitando la precocupación habiendo tenido que formatear el sistema por primera vez (y luego vendrá la segunda, y la tercera..., en fin, que hemos mejorado poco con respecto a versiones anteriores de Windows). Bueno, en cuanto a lo de los drivers de la gráfica, pues nada, que nVidia te remite a Acer, y Acer te muestra una actualización, pero una vez descargada, el archivo aparece corrupto; así que, virgencita, que me quede como estoy. Instalé un paquete de codecs muy recomendado en los foros, pero los vídeos siguen dando saltos. Se me ocurre que quizá haya demasiados programas trabajando en 2º plano, así que he entrado en Configuración del Sistema, pero no estoy seguro de qué debo tocar ahí, aparte de desmarcar alguna casilla de los programas de inicio; tengo miedo de que esto pueda afectar al funcionamiento correcto del sistema. ¿Alguna idea sobre más concreta? Saludos.
Buff, es que vista es aún menos claro que xp para estas cosas, y de lo que hace por debajo se entera uno poco. Igualmente, los drivers están menos afinados que para xp, sistema para el que los fabricantes han tenido no solo años para dejarlos bien, sino más información por parte de microsoft. Yo no tocaría mucho ahí, y si el fichero te sale corrupto, como es probable que el ordenador lo tengas en garantía yo me pondría en contacto con el fabricante, explicando el problema y contándoles lo que pasa con el fichero en cuestión, que al fin y al cabo ellos son los responsables tanto de que tu equipo vaya bien como de suministrar a sus compradores los drivers...
Lo del servicio técnico de Acer... ¡Que nos pillen confesaos! Me da miedo sólo de pensarlo. Es de los peores que conozco. En fin, haré un esfuerzo. Gracias por tu interés y hasta otra.