Nvidia TNT2 M64

Tengo un problema que va a acabar con mi paciencia ;-)
Tengo un AMD K7 800, placa jetway via KT133, 128 RAM, video nvidia TNT2 M64.
Se me bloquea continuamente incluso en windows, ya no te cuento con juegos tanto antiguos (doom2) como nuevos (pcfutbol, quake3).
El tipo de bloqueo es que se queda la pantalla bloqueada y no reacciona a los movimientos del mouse ni combinación de teclas ni teniendo aplicaciones anti-freeze ejecutándose.
Otro dato que puede valerte es que si estoy reproduciendo un tema mp3 con winamp, este sigue sonando bien aunque ya el ordenador se haya colgado(pantalla congelada con la ultima imagen que tenia).
La única solución es resetear y volver a arrancar.
He probado muchos de los drivers nvidia, incluso los últimos que hay en su web y la cosa yo creo que va a peor, en una tarde más de 15 veces colgado.
También se cuelga viendo películas o navegando por internet, pero creo que es significativo el hecho de que se cuelgue últimamente sin apenas requerirle capacidad (ejemplo: usando explorador de windows y reproduciendo canciones).
Si pueden valerte estas hipótesis, que me han sugerido en otros sitios:
1.- Monitor demasiado antiguo...¿frecuencia de refresco?---Entonces como se adapta en el menu de nvidia.
2.- Incompatibilidad nvidia-placa vía
3.- Drivers (no creo pero bueno)
4.- Temperatura excesiva (50-60ºc) de trabajo de la tarjeta gráfica

2 respuestas

Respuesta
Te voy a responder a tus hipótesis porque creo que alguna de ellas puede ser la solución.
1.- Monitor (frecuencia de refresco). No porque si el problema fuese la freciencia del monitor no tendrías imagen por lo que lo descartamos.
2.- Incompatibilidad Nvidia-Vía. Esto es más probable porque los chipset de Vía suelen tener problemas con algunos componentes. Lo mejor que puedes hacer es bajarte los últimos 4-in-1 de Vía y probar porque es muy probable que se solucione el problema.
3.- Drivers. Ya te respondo en el punto 2. De todas formas, según tú, has probado a instalar los últimos drivers de Nvidia (los detonator) y no has instalado los de Vía. Es de suponer que con los últimos 4-in-1 y los últimos detonator se arregle el tema.
4.- Temperatura excesiva de la tarjeta gráfica. Yo diría más bien que tengas controlada la temperatura del K7 porque es más normal que el problema de temperatura sea del procesador antes que de la tarjeta. Además, creo que tu tarjeta no tiene ventilador, sino disipador, y con eso le tiene que llegar de sobra. Otra cosa sería que cerca de la tarjeta gráfica tengas algún componente que genere mucho calor y le afecte, aunque eso tampoco es normal.
Respuesta
Dentro de las hipótesis yo descartaría la primera, ya que si fuese el monitor Windows seguiría funcionando, aun cuando la pantalla estuviese congelada.
Y todavía le agregaría la ultima, que seria el Windows. ¿Desde cuándo lo tienes instalado?
¿Qué aplicaciones tienes?
Por lo que has dicho parece que tienes instalado aplicaciones tipo Norton Utilities, recuerda que estos últimos en todas las versiones anteriores a la 2000 dan problemas, y los 2000 en adelante no he oído nada pero es mejor no tenerlos instalado, con lo que trae Windows basta y sobra para mantenerlo en forma.
Te recomiendo que borres el Windows e instales Windows en limpio, si luego de instalar Windows y aun sin instalar ningún otro programa ya sabrás que es problema de Hardware y no de Software.