OverClock ATI Mobility Radeon HD 4650

Tengo una Hp Pavilion dv7 2185dx y le quiero mejorar la calidad vídeo.

Quisiera mejorar la calidad de video HD ya que la calidad de la laptop por momentos se ve bastante por debajo de un smart tv o una tablet la uso para editar vídeo.

Pensé en hacer un OverClock es una ATI Mobility Radeon HD 4650 y también agregarle RAM si es necesario, creo que trae 1GB.

¿Con el overclock solo me va a dar una mejor calidad de imagen?
¿Encontré este tutorial en How to OverClock ATI Mobility Radeon 4570/4650/4670 HD?

¿Me va a servir?

¿Se le puede agregar RAM a este modelo? ... ¿Cuántos GB más puedo?
¿Vale la pena la mejora en la imagen?

1

1 Respuesta

904.480 pts.

I. Hola Sergio, creo que el overclock se encarga de aumentar lo que muestra en pantalla la tarjeta gráfica a nivel de polígonos y texturas.

Al subir la frecuencia de la memoria ram y de la GPU (procesador gráfico), la tarjeta gana rendimiento (frames) a la hora de mover todos los elementos gráficos de un juego, luego es el usuario el que tiene libertad para ajustar esa capacidad extra en los juegos como prefiera: aumentar la resolución, o aumentar los parámetros de calidad gráfica.

Me parece que sólo hace muchos era posible agregar memoria Ram 'física' a las tarjetas gráficas, (por ejemplo en las tarjetas S3 Virge o SiS), hoy día, sea en un portátil o en un ordenador de sobremesa, no es posible aumentar la Ram a nivel físico, pero sí podrías quizá aumentar la memoria gráfica (compartida) desde Windows, me refiero a dirigir una parte de la memoria Ram principal a la memoria de video, el problema de esto es que según veo normalmente es válido para tarjetas Intel HD, integradas en la placa base del portátil.

Las tarjetas Mobility de AMD tambien se becefician de este método, aquí por ejemplo explican que pasos seguir paraaumenyar la memoria virtual de video (creo). La cantidad de memoria Ram en la tarjeta gráfica es un punto fundamental para tratar contenidos de video en HD.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111204174658AALbNT9 

Ya en tu pregunta, si al hacer overclock a la tarjeta se gana rendimiento para ver y editar video HD, en verdad no estoy seguro de la respuesta, pienso que sí pero lo esconozco, porque para la tarjeta la reproducción y manipulación de video HD funciona por otros cauces, a nivel personal pienso que no merece la pena realizar overcloking para aumentar el rendimiento a nivel de manejo de video HD, pero sí puede compensar para juegos siempre que la refrigeración sea la adecuada. Un poco de información.

http://www.redusers.com/noticias/overclocking-de-gpu-exprimi-al-maximo-las-graficas-de-tu-pc/ 

https://www.youtube.com/watch?v=Jf3FNgDO3rc 

En mi ignorancia lo ideal sería intentar ver si el equipo ofrece una ranura interna llamada MXM, este zócalo se incluye en algunos portátiles (una mayoría no lo tienen), y sirve para poder sustituir o intercambiar la tarjeta gráfica. Sin este zócalo me temo que es imposible actualizar la tarjeta gráfica interna de un portátil.

https://www.notebookcheck.org/Actualizacion-Reemplazo-de-Tarjeta-de-Video-para-Laptop.3327.0.html

En una primera búsqueda no logro saber si tu modelo de ordenador ofrece esta ranura, imagino que llegado el caso tendrías que desmontar el portátil para verlo directamente. Creo que los modelos Pavilion de HP muy dificilmente incluyen MXM, son sobre todo los modelos de alta gama pertenecientes a Asus y MSI los que si contemplan una actualización.

Aunque sí existe una alternativa un tanto 'forzada'; utilizar una tarjeta gráfica externa para ordenadores portátiles, pero requiere una inversión económica notable y tiempo para instalarla.

http://www.pcworldenespanol.com/2015/10/26/como-instalar-una-tarjeta-grafica-externa-en-tu-laptop/ 

https://www.youtube.com/watch?v=mHlfvRB8s7M 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas