¿Efectos perjudiciales de la marihuana?

Consumo de vez en cuando. Una vez al mes o cada cuatro meses, depende. No tengo más vicios insanos, y me ejercito con regularidad. La fumo, aunque me informaré acerca de las infusiones, para evitar inhalar dióxido de carbono y tabaco, que a veces lo mezclo... En lo poco que he leído acerca de los efectos perjudiciales de la marihuana he leído que reduce la capacidad de aprendizaje, y eso es lo que más me impacta, sinceramente, es una de mis pocas cualidades: el rápido aprendizaje. ¿Hasta qué punto me puede afectar fumando tan poco? Por favor, si estáis dispuestos a informar, hacedlo de forma objetiva, sin moralismos. Después, si queréis añadir algo, estaré encantado de leerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Según las ocasiones que comentas en que la consumes no te afecta nada, también tiene que ver tu edad, el cerebro se desarrolla hasta los 25 años de edad, mientras más grande la consumas menos afecta tu cerebro, osea para un adolescente si resulta muy perjudicial, dentro de lo que cabe es el vicio menos nocivo que puedes tener, ya que afecta más el alcohol, el tabaco, el azúcar y ni qué decir de las drogas duras

Respuesta

No es nada de moralismo, es sentido común, eres dueño de tu vida, pero hay dos cosas que dañan al organismo en salud, principalmente, una es ingerir algo inadecuado, y ese elemento, no lo es, el otro, es ingerir algo de calidad, cualquiera, pero en cantidad excesiva. Y para no mencionar lo que usas, por ej. sobre el tabaco, nadie puede decir científicamente que un solo cigarrillo no daña, claro que no es lo mismo que fumar tres atados, cualquiera lo sabe, pero ese no es el punto, vos elegís tu vida, lo mejor, seria no consumir nada .