¿Qué hago para evitar hablar enredado?

Vengo a comentarles sobre mi problema, es que cuando hablo no se me entiende nada, no recuerdo si me pasa desde siempre porque tengo mala memoria, Mi papa también tiene ese problema no se si significa que sea hereditario, tengo 17 años y cabe destacar que estoy aprendiendo ingles no se si tiene que ver y que soy muy tímido, pero aun en situaciones cuando no me preocupo por ser tímido por ejemplo hablando con mi mama también me enredo. Por ejemplo hoy le pedí a una amiga si podía jugar en su consola, la oración fue: ¿Marytza puedo jugar play? Pero de mi boca salio: ¿Merza pojo ga pe?

Espero que alguien me pueda ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Existen médicos especializados en eso. Se llaman Logopedas, normalmente suelen ir más bien niños, que ese pequeño problema se les ha detectado de muy jóvenes, pero hay muchas personas mayores que van también por ciertas cosas. Así que bueno yo que tu, se lo comentaría a tu medico que el te puede explicar mejor.

Respuesta

¿Ya preguntaste desde cuando viene tu problema?

La verdad tengo mala memoria pero si me preguntaras por edad creo que a los 12-13 empezo.

Empieza por relajarte porque si tu padre habla así no tienes porqué contagiarte de ello. Ahora vas a empezar a leer y grabar lo que lees. Reproduces lo que grabaste y anota las palabras en las que te enredaste. Repites esas palabras hasta que lo hagas correctamente. A medida que lees anotas las palabras que desconoces, buscas su significado, construyes frases usando esas palabras para describir situaciones cotidianas. Finalmente incorporarás esas palabras a tus conversaciones habituales cuando ya puedas decir "reto superado"