Arrancar el PC desde USB booteable

Estoy tratando de instalar windows 7 desde un usb booteable, y quiero que el pc arranque desee el usb... Ahora mismo tengo windows 10.

El caso es que cuando entro en la bios no me aparece la opciopn Legacy Support... Esto es lo que me aparece:

*Configuracion del sistema:

-Idioma: español

-Tecnología de virtualización: desactivado

-Ventilador siempre encendido: activado

*Opciones de arranque:

-Retardo de tecla de acceso POST <0> (seg.)

-Arranque la unidad de CD-ROM: activado

-Arranque la unidad de disquete: Desactivado

-Adaptador de red de arranque: desactivado

*Secuencia de inicio:

-Disco duro del portátil

-Unidad interna de CD/DVD ROM

-Disquete USB en clave/Unidad de disco duro USB

-Unidad USB de CD/DVD ROM

-! Unidad de disquete USB

-! Adaptador de red

Información que puede dar alguna pista:

He activado la opción

(*Salir --> -Cargar config. Predeterminada) para restablecer los valores por defecto, pero me siguen saliendo las mismas opciones...

Anteriormente... Para instalar el W10 que tengo ahora mismo, también lo hice desde un USB booteable... Quizá cambié alguna configuración...

En el punto en el que estoy ahora he formateado el PC desde el propio W10:

Windows --> Configuracion --> Actualizacion y seguridad --> Recuperacion --> Reestablecer este PC --> Quitar todo

Cuando me salia algo así como preparando el sistema... Me salio el siguiente mensaje: No hemos podido eliminar todos los archivos personales.

De modo que cuando finalizo el formateo lo voli a hacer, pero en esta ocasión se canceló a mitad de proceso y me ponía algo así como que no fue posible. Y es el punto en que estoy ahora.

Quería regresar al Windows 7.

2 Respuestas

Respuesta

Está bien lo que te aparece, tenés que mover hacia arriba la opción "-Disquete USB en clave/Unidad de disco duro USB" y ponerla en primer lugar. Después vas a otro lugar en la bios donde te dice de cual disco rígido vas a iniciar y lo cambias al usb. Todo esto por supuesto habiendo conectado el usb drive con el equipo apagado y antes de entrar al setup de la bios.

Otra opción es simplemente oprimir la tecla que permite elegir la unidad de inicio, suele ser f11 o algo así. Como no ponés marca ni modelo ni version de bios, más no te puedo decir. Fíjate.

Respuesta

Creo que es mejor usar una iso de windows 7 y formatear desde ahí, debes usar una herramienta para grabar la ISO, no se si rufus o algo parecido