¿Qué opciones tengo a la hora de contratar a alguien para mi local de trabajo?

Tengo un local de tatuajes, como autónomo profesional. Mi novia ya está trabajando en el local, pero no está regulada su situación, y quería ver que se podría hacer para no tener problemas ante una inspección. ¿Qué opciones hay? ¿Solo hacer contrato?

1 respuesta

Respuesta

No aclaras si ella es también tatuadora, o simplemente la tienes allí como recepcionista/secretaria.

Si digamos, ella va a tener sus propios clientes, podéis considerar el tema que ella se haga autónoma también.

Si por el contrario su trabajo es como recepcionista o si podemos determinar que aunque ella sea tatuadora, por los beneficios, el horario, los clientes etc se considera que hay relación laboral, es conveniente hacerle un contrato de trabajo por cuenta ajena.

[email protected]