Cómo crear una empresa en pluriactividad?

Trabajo en una empresa por cuenta ajena a jornada completa y quiero crear una empresa por mi cuenta o darme de alta de autónomo para atender a clientes propios. El tema es que en la empresa que trabajo no deberían saber nunca de mi pluriactividad porque no lo verían con buenos ojos y la única forma de enterarse es a través del informe de vida laboral que alguna vez nos solicitan para la realización de algún curso. Quería saber si existe alguna fórmula para ser empresario, socio, socio capitalista, autónomo... ¿Y qué no aparezca en la vida laboral?

1 Respuesta

Respuesta

No solo por la vida laboral, en supuestos de pluriactividad hay limites máximos y puede devolverse el exceso, por lo que la Ss puede informar a tu empresa de la situación de pluriactividad.

Puedes ser socio capitalista, pero no puedes estar contratado en autónomo, puedes contratar por horas a alguna persona para "atender a tus clientes".

Atento: Tampoco puedes estar de administrador ejecutivo, porque estarías obligado a estar en algún régimen Reta o general asimilado.

Ruego valore respuesta.